Mostrar el registro sencillo del ítem
Entender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía?
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Jaureche, Silvia | |
dc.contributor.advisor | Gabrielli, María Cristina | |
dc.creator | Widmaier Weber, Susana Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T19:16:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T19:16:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-01-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2114 | |
dc.description.abstract | Este ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula, teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos los niños constituye uno de los principios fundamentales de nuestro sistema educativo. A lo largo de nuestra formación docente recibimos múltiples aportes teóricos referentes a la diversidad, sin embargo en el transcurso de las prácticas se ha podido considerar la complejidad y el reto que presenta al contemplar y trabajar con alumnos muy diversos dentro de un mismo aula. Esto supone situarnos en un marco mucho más complejo, dado que existe una brecha entre lo teórico y las situaciones concretas e imprevisibles que se presentan en los centros educativos. Considerar la diversidad como una condición inherente al ser humano significa comprender que cada persona es diferente biológicamente y se desarrolla en distintos contextos sociales, culturales, económicos y educativos | ES |
dc.description.tableofcontents | 1- INTRODUCCIÓN 1.1 Descripción del caso/contexto observado 1.2 Justificación de la elección del tema 2- MARCO TEÓRICO 2.1 Concepto de Educación 2.2 Derecho a la Educación 2.3 Inclusión 2.4 Entender la diversidad en el aula 3- ANÁLISIS PEDAGÓGICO 3.1 Puertas de entrada. Acciones para atender la diversidad 3.1.1 Diseño Universal para el aprendizaje 3.1.2 Adaptaciones curriculares 3.1.3 Trabajo por rincones 3.1.4 Trabajo por ciclos 3.1.5 Una mirada al contexto sociocultural 3.1.6 Otra posibilidad, el Maestro Comunitario 4- CONCLUSIÓN 5- REFERENCIAS | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 25 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | aula | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | Entender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [912]