Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorJaureche, Silvia
dc.contributor.advisorGabrielli, María Cristina
dc.creatorWidmaier Weber, Susana Marina
dc.date.accessioned2023-01-09T19:16:13Z
dc.date.available2023-01-09T19:16:13Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2114
dc.description.abstractEste ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula, teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos los niños constituye uno de los principios fundamentales de nuestro sistema educativo. A lo largo de nuestra formación docente recibimos múltiples aportes teóricos referentes a la diversidad, sin embargo en el transcurso de las prácticas se ha podido considerar la complejidad y el reto que presenta al contemplar y trabajar con alumnos muy diversos dentro de un mismo aula. Esto supone situarnos en un marco mucho más complejo, dado que existe una brecha entre lo teórico y las situaciones concretas e imprevisibles que se presentan en los centros educativos. Considerar la diversidad como una condición inherente al ser humano significa comprender que cada persona es diferente biológicamente y se desarrolla en distintos contextos sociales, culturales, económicos y educativosES
dc.description.tableofcontents1- INTRODUCCIÓN 1.1 Descripción del caso/contexto observado 1.2 Justificación de la elección del tema 2- MARCO TEÓRICO 2.1 Concepto de Educación 2.2 Derecho a la Educación 2.3 Inclusión 2.4 Entender la diversidad en el aula 3- ANÁLISIS PEDAGÓGICO 3.1 Puertas de entrada. Acciones para atender la diversidad 3.1.1 Diseño Universal para el aprendizaje 3.1.2 Adaptaciones curriculares 3.1.3 Trabajo por rincones 3.1.4 Trabajo por ciclos 3.1.5 Una mirada al contexto sociocultural 3.1.6 Otra posibilidad, el Maestro Comunitario 4- CONCLUSIÓN 5- REFERENCIASES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectaulaES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleEntender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem