RESUMEN DE METADATOS
Síndrome de Asperger: desafíos del rol docente
Version
acceptedFecha
2022Autor
Rodríguez, Flavia
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se elabora para la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente, con el propósito de analizar el rol docente ante el proceso de
aprendizaje de niños con síndrome de Asperger. Teniendo en cuenta que el docente
en el aula debe ser un guía, facilitador, mediador y proveedor de un aprendizaje
significativo como lo menciona Ausubel.
Se considera de suma importancia abordar el tema dado a que en el
transcurso de los tres años de práctica, se observa que en la actualidad en muchas
instituciones educativas los docentes se encuentran con el desafío de atender a
niños diagnosticados con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA);
“Conjunto de alteraciones en el desarrollo infantil que afecta al lenguaje, la
comunicación, la capacidad de relacionamiento y la variedad de intereses”
(PRONADIS, 2014, p. 7).
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]