Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorJaureche, Silvia
dc.contributor.advisorDalmaud, Mariza
dc.creatorSilvestri, Lourdes
dc.date.accessioned2023-01-02T16:01:28Z
dc.date.available2023-01-02T16:01:28Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-01-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2109
dc.description.abstractEste ensayo trata sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo. Durante la práctica magisterial de segundo y tercer año se ha observado que el uso del juego como estrategia de enseñanza en primer ciclo se desarrolla periódicamente durante nivel inicial, pero, cuando el niño ingresa a primer grado el juego desaparece casi por completo. Durante el desarrollo diario de las propuestas planificadas por los docentes se observan diferentes actividades que no incluyen el juego con bases pedagógicas. Consultados al respecto, los docentes manifiestan que esto responde a una necesidad práctica y primordial de abarcar la mayor cantidad de contenidos en el menor tiempo posible ya que el programa escolar es muy extenso. Además, expresan que los grupos no son los “ideales” para aplicar este tipo de estrategias porque se encuentran superpoblados y el aula tampoco posee las condiciones adecuadas en cuanto a espacio e infraestructuraES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Marco teórico Antecedentes del juego. ¿Qué es el juego?. Aprendizaje. El juego como estrategia de aprendizaje. Aprendizaje basado en juegos. Cualidades del docente como facilitador de aprendizajes. Juego y educación. Importancia del juego en nivel inicial y primer ciclo. Análisis pedagógico. Conclusión. BibliografíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent26 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectjuegoES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.titleLa importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer cicloES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem