Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo
Autor(es)
Silvestri, Lourdes
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo trata sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer
ciclo. Durante la práctica magisterial de segundo y tercer año se ha observado que el uso del
juego como estrategia de enseñanza en primer ciclo se desarrolla periódicamente durante nivel
inicial, pero, cuando el niño ingresa a primer grado el juego desaparece casi por completo.
Durante el desarrollo diario de las propuestas planificadas por los docentes se observan
diferentes actividades que no incluyen el juego con bases pedagógicas. Consultados al
respecto, los docentes manifiestan que esto responde a una necesidad práctica y primordial de
abarcar la mayor cantidad de contenidos en el menor tiempo posible ya que el programa
escolar es muy extenso. Además, expresan que los grupos no son los “ideales” para aplicar
este tipo de estrategias porque se encuentran superpoblados y el aula tampoco posee las
condiciones adecuadas en cuanto a espacio e infraestructura
Materias
Formación de docentesjuego
Estrategias educativas
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1057]