• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo

    Autor(es)
    Silvestri, Lourdes
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Silvestri, L., La importancia.pdf (263.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este ensayo trata sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo. Durante la práctica magisterial de segundo y tercer año se ha observado que el uso del juego como estrategia de enseñanza en primer ciclo se desarrolla periódicamente durante nivel inicial, pero, cuando el niño ingresa a primer grado el juego desaparece casi por completo. Durante el desarrollo diario de las propuestas planificadas por los docentes se observan diferentes actividades que no incluyen el juego con bases pedagógicas. Consultados al respecto, los docentes manifiestan que esto responde a una necesidad práctica y primordial de abarcar la mayor cantidad de contenidos en el menor tiempo posible ya que el programa escolar es muy extenso. Además, expresan que los grupos no son los “ideales” para aplicar este tipo de estrategias porque se encuentran superpoblados y el aula tampoco posee las condiciones adecuadas en cuanto a espacio e infraestructura
    Materias
    Formación de docentes
    juego
    Estrategias educativas
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2109
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1057]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link