Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.contributor.advisorGabrielli, Cristina
dc.creatorPintos, María Anghelina
dc.date.accessioned2023-01-02T13:31:37Z
dc.date.available2023-01-02T13:31:37Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-01-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2103
dc.description.abstractEl presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Es necesario destacar que la educación como construcción social está sujeta a cambios y el rol docente se ha resignificado y transformado para cumplir con las nuevas demandas. En el siglo XXI, las escuelas se enfrentan a diferentes desafíos y entre ellos se destaca la diversidad de niños que llegan al aula, cada uno con sus particularidades y diferentes estilos de aprendizaje. Es por esto que se considera de suma importancia el abordaje a este tema ya que existe un porcentaje de alumnos que se insertan en la institución escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).ES
dc.description.tableofcontents Introducción  Marco teórico. Una educación para todos: diferentes enfoque. Aulas heterogéneas: un espacio de aprendizaje para todos. El rol docente y sus competencias. Recursos que facilitan la tarea. Niño-Escuela-Familia: un vínculo beneficioso.  Posibles Estrategias Didácticas - Pedagógicas.  Conclusión .  Referencias bibliográficasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent24 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjecthiperactividadES
dc.titleEl rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem