Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ocaño, Paola | |
dc.contributor.advisor | Gabrielli, Cristina | |
dc.creator | Pintos, María Anghelina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T13:31:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T13:31:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-01-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2103 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Es necesario destacar que la educación como construcción social está sujeta a cambios y el rol docente se ha resignificado y transformado para cumplir con las nuevas demandas. En el siglo XXI, las escuelas se enfrentan a diferentes desafíos y entre ellos se destaca la diversidad de niños que llegan al aula, cada uno con sus particularidades y diferentes estilos de aprendizaje. Es por esto que se considera de suma importancia el abordaje a este tema ya que existe un porcentaje de alumnos que se insertan en la institución escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción Marco teórico. Una educación para todos: diferentes enfoque. Aulas heterogéneas: un espacio de aprendizaje para todos. El rol docente y sus competencias. Recursos que facilitan la tarea. Niño-Escuela-Familia: un vínculo beneficioso. Posibles Estrategias Didácticas - Pedagógicas. Conclusión . Referencias bibliográficas | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 24 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | hiperactividad | ES |
dc.title | El rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]