RESUMEN DE METADATOS
El rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Version
acceptedFecha
2022Autor
Pintos, María Anghelina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito
analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya
diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Es necesario destacar que la educación como construcción social está
sujeta a cambios y el rol docente se ha resignificado y transformado para
cumplir con las nuevas demandas. En el siglo XXI, las escuelas se enfrentan a
diferentes desafíos y entre ellos se destaca la diversidad de niños que llegan al
aula, cada uno con sus particularidades y diferentes estilos de aprendizaje.
Es por esto que se considera de suma importancia el abordaje a este tema
ya que existe un porcentaje de alumnos que se insertan en la institución
escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH).
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]