Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Resistir en pandemia: Competencias docentes para los nuevos escenarios educativos
Autor(es)
Giacosa, Andrea
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente ensayo es analizar y reflexionar acerca de las
competencias que los y las docentes debieron poner en práctica para enfrentar los
desafíos que implicó mantener el dictado de clases durante la pandemia por Covid 19.
Una de las medidas adoptadas frente a la situación sanitaria fue la suspensión
de las clases presenciales en todos los niveles de los diferentes subsistemas, y se
comenzaron a impartir actividades educativas desde diversos medios digitales. Entre
las modalidades de aprendizaje a distancia se destaca el uso de plataformas virtuales
de aprendizaje sincrónico y asincrónico
Materias
Formación de docentespandemia
Competencias del docente
Estrategias educativas
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1064]