Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención docente en el proceso de fonetización de la escritura en el primer ciclo
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ocaño, Paola | |
dc.contributor.advisor | Esteva, Lherman | |
dc.creator | Suárez Ripoll, Yenifer Romina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T22:25:08Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T22:25:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2088 | |
dc.description.abstract | A lo largo de estas páginas, se tratará la intervención docente en el proceso de fonetización en el transcurso de adquisición de la escritura alfabética en el primer ciclo. Esta temática surge a partir de la observación y experiencia que se ha podido adquirir durante los cuatro años de prácticas educativas desarrolladas en el primer ciclo escolar, gracias a éstas, se ha logrado percibir que en el proceso de escritura, no siempre la intervención docente es oportuna. Es por esto que el propósito de este trabajo es analizar y reflexionar sobre la importancia del proceso de fonetización en la escritura y las intervenciones docentes. Cierto es que existen momentos para la realización de la Intervención Docente y es imprescindible conocer cuáles son los más convenientes, cuándo intervenir, cómo y principalmente cuándo permitir el error, es decir, en qué momento no se debe corregir pero sí mostrar lo correcto. Si bien este asunto no es nombrado u observado de forma frecuente, esto no le resta importancia. Una inoportuna intervención docente puede causarle al niño un mal aprendizaje. Es decir, puede generar situaciones poco favorables para el estudiante, perturbarlo o crear conflictos cognitivos que no corresponden a la etapa en la que este se encuentre. A su vez, no saber distinguir el momento oportuno para intervenir en el proceso de escritura puede causar falsas observaciones que como consecuencia deriven en diagnósticos erróneos | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción. Marco Teórico. Estrategias. Conclusión. Bibliografía. Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 27 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | escritura | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.title | La intervención docente en el proceso de fonetización de la escritura en el primer ciclo | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]