Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.contributor.advisorEsteva, Lherman
dc.creatorSuárez Ripoll, Yenifer Romina
dc.date.accessioned2022-12-28T22:25:08Z
dc.date.available2022-12-28T22:25:08Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2088
dc.description.abstractA lo largo de estas páginas, se tratará la intervención docente en el proceso de fonetización en el transcurso de adquisición de la escritura alfabética en el primer ciclo. Esta temática surge a partir de la observación y experiencia que se ha podido adquirir durante los cuatro años de prácticas educativas desarrolladas en el primer ciclo escolar, gracias a éstas, se ha logrado percibir que en el proceso de escritura, no siempre la intervención docente es oportuna. Es por esto que el propósito de este trabajo es analizar y reflexionar sobre la importancia del proceso de fonetización en la escritura y las intervenciones docentes. Cierto es que existen momentos para la realización de la Intervención Docente y es imprescindible conocer cuáles son los más convenientes, cuándo intervenir, cómo y principalmente cuándo permitir el error, es decir, en qué momento no se debe corregir pero sí mostrar lo correcto. Si bien este asunto no es nombrado u observado de forma frecuente, esto no le resta importancia. Una inoportuna intervención docente puede causarle al niño un mal aprendizaje. Es decir, puede generar situaciones poco favorables para el estudiante, perturbarlo o crear conflictos cognitivos que no corresponden a la etapa en la que este se encuentre. A su vez, no saber distinguir el momento oportuno para intervenir en el proceso de escritura puede causar falsas observaciones que como consecuencia deriven en diagnósticos erróneosES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Marco Teórico. Estrategias. Conclusión. Bibliografía. AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent27 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectescrituraES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleLa intervención docente en el proceso de fonetización de la escritura en el primer cicloES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem