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dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.contributor.advisorEsteva, Lherman
dc.creatorDíaz Ifrán, Mayra Leonela
dc.date.accessioned2022-12-28T22:09:06Z
dc.date.available2022-12-28T22:09:06Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2086
dc.description.abstractEl mundo ha sido enriquecido por una nueva atracción: la belleza de la velocidad, donde la vida gira entorno al tiempo producto de la globalización. Carl Honore(2014), expresa que la sociedad de hoy intenta cumplir con las tareas del día con rapidez, dejando de lado el disfrute de la familia, amigos e hijos. Décadas atrás, fue posible observar niños jugar y correr por plazas, veredas y calles del barrio, compartiendo momentos con sus amigos, disfrutando de una charla, la visita a un abuelo o la lectura de libros; pero en la actualidad, estos momentos de disfrute han disminuido. Al relacionar lo expresado anteriormente con la práctica docente, hoy en día, se observa dentro del aula, la poca relevancia que los estudiantes le brindan a la lectura a raíz de los cambios que ha sufrido la sociedad ante la necesidad del acceso a las nuevas tecnologías. Leer no los motiva, son pocos los que dedican un tiempo a la lectura, lo hacen rápidamente o por solicitud del docente. Esto tiene como consecuencia un bajo nivel en el desarrollo de las capacidades y habilidades que hacen posible la lectura corriente, y en muchos casos, un déficit en la comprensión de textos a utilizar dentro de las diferentes áreas del conocimiento. Por lo tanto, debido a la falta de interés que se percibe en cuanto a la lectura, el propósito del presente ensayo es reflexionar sobre el abordaje de posibles estrategias para fomentar y favorecer el desarrollo de la lectura corriente y la comprensión de textos. Es importante destacar que la lectura se define como una construcción social y cultural que tiene lugar en un espacio intersubjetivo en el que los lectores manifiestan comportamientos, actitudes y trasfondos culturales con respecto al acto de leer y contribuye a ampliar la visión del mundo. Por esta razón se considera de vital importancia fomentar en el aula situaciones que posibiliten a los estudiantes adquirir conocimientos que les permitan reflexionar y construir un espíritu crítico.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Marco teórico. Posibles estrategias didáctico-pedagógica. Conclusión. Referencias bibliográficas. Anexos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent29 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectlecturaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleLa lectura en el segundo ciclo escolarES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


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