Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.contributor.advisorEsteva, Lherman
dc.creatorBlanco, Manuela
dc.date.accessioned2022-12-28T21:56:22Z
dc.date.available2022-12-28T21:56:22Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2085
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito reflexionar acerca de la importancia de la lectura en la escuela. Para ello, se han tenido en cuenta las experiencias proporcionadas por los años de práctica docente, a lo largo de la carrera magisterial. Se considera relevante, la adquisición de este proceso de lectura (recreativa, educativa, informativa) en la escuela como herramienta fundamental para la formación de individuos autónomos, críticos y reflexivos. Para que los alumnos puedan ser capaces de desarrollar competencias para la sociedad del siglo XXI. Atendiendo, los objetivos de la enseñanza en primaria los cuales pretenden favorecer y permitir la inserción de los alumnos a un siguiente nivel de enseñanza, así como también garantizar el acceso a la educación, haciendo énfasis en los marcos legales vigentes en nuestro país, las que establecen a la educación como un derecho universal de cada ciudadano. Se considera también necesario abordar los aspectos psicológicos que implican a este proceso, comprendiendo que esto, es parte de un proceso individual cognitivo, pero también, sociocultural de cada niña/niño. A sabiendas de las futuras prácticas pedagógicas y su repercusión en las aulas; es crucial conocer y reflexionar acerca de estas cuestiones, no solo desde aspectos psicológicos, sino también a nivel académico, social y cultural de los alumnos. Los análisis pedagógicos y las pruebas que se realizan en todo el territorio nacional, pruebas: SEA y LEO, tienen el fin de recabar datos e identificar las debilidades y fortalezas que la adquisición y aplicación de estos procesos, tienen en los estudiantes, teniendo en cuenta que son herramientas indispensables para mejorar la calidad de la educaciónES
dc.description.tableofcontents1- Introducción. 2- Descripción del contexto. 3- Marco teórico (Antecedentes). 3.1 Modelos pedagógicos. 4- Leer como proceso de construcción de significados. 4.1 Componentes de la lectura. 4.2 Conocimiento del sistema de escritura. 4.3 Comprensión textual. 4.4 Conocimiento Lingüístico. 5 Marco legal. 6- Pruebas: un apoyo necesario para el aprendizaje. 7- Posibles Estrategias. 8- Conclusión. 9 - Referencias bibliográficasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent19 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectlecturaES
dc.subjectescuelaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleLa importancia de la lectura en la escuelaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem