Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorTiliman, Ruben
dc.creatorFalco, Ana
dc.date.accessioned2022-12-27T00:11:58Z
dc.date.available2022-12-27T00:11:58Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2070
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de 4º año de la carrera de Magisterio, a cargo del profesor Rubèn Tiliman. El lugar de estudio es la escuela Nº 71 “Maestro Julio Castro” de Paysandú. La misma forma parte del Programa A.PR.EN.D.E.R (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas), el cual promueve la inclusión educativa, pretendiendo asegurar el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo, así como también, el logro de aprendizajes de calidad. A lo largo de este trabajo se abordarà la formación que reciben los estudiantes magisteriales a lo largo de su carrera para luego, enseñar en “aulas heterogéneas”; término atribuido por una de las tantas autoras que hablan sobre la inclusión educativa, Rebeca Anijovich, con él cual se refiere a las aulas conformadas por estudiantes diversos en sus modos de aprender, en sus intereses, en sus experiencias y conocimientos previos, en sus modos de vida y contextos. Todos los niños tienen derecho a recibir una educación de calidad, pero para que eso sea posible hay que tener en cuenta diversos puntos de partida para afrontar las diferencias y lo que involucra. El enfoque de la diversidad y la propuesta de trabajo en aulas heterogéneas, se justifica por la producción de múltiples investigadores. Las mismas focalizan en el reconocimiento de la diversidad de estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia e intereses, planteando que los docentes realicen un diagnóstico de cada alumno y, a raíz de él, planifiquen su enseñanza. El enfoque que se le dará a las mencionadas aulas heterogéneas, es cuanto se forma académicamente al estudiante magisterial en su formación docente inicial para abordarlas en su práctica magisterial y como futuro docenteES
dc.description.tableofcontentsIntroducción 2 Formulación del problema 3 Pregunta investigable 3 Objetivos generales 3 Objetivos específicos 4 Justificaciòn 4 Marco teórico 5 Marco metodológico 20 Análisis del problema 21 Bibliografía 26 Documentos oficiales 26 AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent45 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectaulaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleAulas heterogéneas, miradas a la formación docente inicial. Limitaciones y desafíos para trabajar en educación primariaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem