Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol de las familias de alumnos con discapacidad intelectual desde la percepción docente
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Aguilar, Edith | |
dc.contributor.advisor | Suárez, Cecilia | |
dc.creator | Sena Gatto, Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T23:49:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T23:49:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2067 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en el análisis del rol que cumplen las familias de los estudiantes con discapacidad intelectual desde la perspectiva docente. Para ello se hace necesario abordar temáticas como la discapacidad y cómo esta ha ido evolucionando y fluctuando en la sociedad; la discapacidad intelectual; el concepto de familia y por último, la familia como apoyo para el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Por esto último, también se aborda el concepto de autonomía y sobreprotección, dado que se encuentran asociados. Se realizan entrevistas a los diferentes docentes de una institución educativa para descubrir el rol de las familias de los alumnos con discapacidad intelectual que asisten a dicha institución y los programas que brinda la escuela para involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos cuando se les solicita apoyo. Además, se estudian las estrategias que utilizan los docentes para involucrar a las familias | ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN. PALABRAS CLAVES. INTRODUCCIÓN. MARCO TEÓRICO . Concepto de discapacidad. Modelos de tratamiento de la discapacidad . Derechos de las personas con discapacidad. Discapacidad Intelectual . Concepto de Familia . Sobreprotección y autonomía . La familia y el apoyo . METODOLOGÍA. ANÁLISIS PEDAGÓGICO. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA. WEBGRAFÍA | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 22 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.title | Rol de las familias de alumnos con discapacidad intelectual desde la percepción docente | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente, Trinidad | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject.keywords | Personas con discapacidad | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente, Trinidad | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1061]