Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAguilar, Edith
dc.contributor.advisorSuárez, Cecilia
dc.creatorSena Gatto, Camila
dc.date.accessioned2022-12-22T23:49:03Z
dc.date.available2022-12-22T23:49:03Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2067
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el análisis del rol que cumplen las familias de los estudiantes con discapacidad intelectual desde la perspectiva docente. Para ello se hace necesario abordar temáticas como la discapacidad y cómo esta ha ido evolucionando y fluctuando en la sociedad; la discapacidad intelectual; el concepto de familia y por último, la familia como apoyo para el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Por esto último, también se aborda el concepto de autonomía y sobreprotección, dado que se encuentran asociados. Se realizan entrevistas a los diferentes docentes de una institución educativa para descubrir el rol de las familias de los alumnos con discapacidad intelectual que asisten a dicha institución y los programas que brinda la escuela para involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos cuando se les solicita apoyo. Además, se estudian las estrategias que utilizan los docentes para involucrar a las familiasES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN. PALABRAS CLAVES. INTRODUCCIÓN. MARCO TEÓRICO . Concepto de discapacidad. Modelos de tratamiento de la discapacidad . Derechos de las personas con discapacidad. Discapacidad Intelectual . Concepto de Familia . Sobreprotección y autonomía . La familia y el apoyo . METODOLOGÍA. ANÁLISIS PEDAGÓGICO. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA. WEBGRAFÍAES
dc.formatpdfES
dc.format.extent22 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectfamiliaES
dc.titleRol de las familias de alumnos con discapacidad intelectual desde la percepción docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente, TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsPersonas con discapacidadES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente, TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem