Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la Autoestima, en el aprendizaje y el rendimiento escolar.
dc.rights.license | cc by-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Machado, Teresa | |
dc.creator | Da Rosa, Daisy | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T22:30:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T22:30:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2060 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio, fue indagar sobre la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los niños en la escuela y el rendimiento. La pregunta inicial fue la siguiente: ¿existe relación entre autoestima y aprendizaje? La pregunta investigable se respondió mediante la recolección de datos específicos aportados en la metodología, observación directa y entrevistas realizadas a la docente del grupo y alumnos, donde los resultados evidenciaron que se vio afectado el rendimiento escolar o el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que no tenían una autoestima positiva. Las personas que presentaron un alto grado de autoestima eran capaces de lograr una socialización más gratificante y constructiva. De lo contrario, el que no se acepta a sí mismo se rechaza de una u otra forma. Se pudieron realizar investigaciones adicionales, para identificar e intensificar la importancia de la autoestima en el aprendizaje y propiciar al docente información acertada para el mejor abordaje y conocimiento del tema. | ES |
dc.description.tableofcontents | I-Resumen. II- Introducción. III- Planteamiento del problema . IV -Justificación . V- Preguntas investigables: . VI- Objetivo general . VIII-Supuesto . IX- Marco Teórico . X-Formación de la autoestima positiva en el niño. XI- Función del docente para propiciar la autoestima . XII- Función orientadora del docente . XIII- El docente en la conformación del “auto concepto" de los niños. XIV- La noción del status del alumno . XV- La autoestima en la conducta del niño. XVI- Estrategias para desarrollar la autoestima en los niños. XVII -La escuela como influyente en la autoestima en los niños. XVIII- Autoestima del niño en el aprendizaje. XIX- La autoestima en el aprendizaje . XX- Enseñanza-aprendizaje y autoestima en tiempos de pandemia. XXI- Metodología . XXII-Recolección de datos . XXIII- Conclusiones . XXIV-Referencias bibliográficas | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 52 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | Importancia de la Autoestima, en el aprendizaje y el rendimiento escolar. | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]