Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorMachado, Teresa
dc.creatorDa Rosa, Daisy
dc.date.accessioned2022-12-19T22:30:52Z
dc.date.available2022-12-19T22:30:52Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2022-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2060
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, fue indagar sobre la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los niños en la escuela y el rendimiento. La pregunta inicial fue la siguiente: ¿existe relación entre autoestima y aprendizaje? La pregunta investigable se respondió mediante la recolección de datos específicos aportados en la metodología, observación directa y entrevistas realizadas a la docente del grupo y alumnos, donde los resultados evidenciaron que se vio afectado el rendimiento escolar o el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que no tenían una autoestima positiva. Las personas que presentaron un alto grado de autoestima eran capaces de lograr una socialización más gratificante y constructiva. De lo contrario, el que no se acepta a sí mismo se rechaza de una u otra forma. Se pudieron realizar investigaciones adicionales, para identificar e intensificar la importancia de la autoestima en el aprendizaje y propiciar al docente información acertada para el mejor abordaje y conocimiento del tema.ES
dc.description.tableofcontentsI-Resumen. II- Introducción. III- Planteamiento del problema . IV -Justificación . V- Preguntas investigables: . VI- Objetivo general . VIII-Supuesto . IX- Marco Teórico . X-Formación de la autoestima positiva en el niño. XI- Función del docente para propiciar la autoestima . XII- Función orientadora del docente . XIII- El docente en la conformación del “auto concepto" de los niños. XIV- La noción del status del alumno . XV- La autoestima en la conducta del niño. XVI- Estrategias para desarrollar la autoestima en los niños. XVII -La escuela como influyente en la autoestima en los niños. XVIII- Autoestima del niño en el aprendizaje. XIX- La autoestima en el aprendizaje . XX- Enseñanza-aprendizaje y autoestima en tiempos de pandemia. XXI- Metodología . XXII-Recolección de datos . XXIII- Conclusiones . XXIV-Referencias bibliográficasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent52 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleImportancia de la Autoestima, en el aprendizaje y el rendimiento escolar.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”ES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem