Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Elena
dc.contributor.advisorSuárez, Cecilia
dc.creatorRissotto, Tatiana
dc.date.accessioned2022-12-19T22:17:30Z
dc.date.available2022-12-19T22:17:30Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2059
dc.description.abstractEste ensayo se realiza con el fin de analizar las estrategias para una mejor convivencia en el aula. Para poder estudiar la temática se comienza por definir dos grandes bloques temáticos que son fundamentales en este trabajo, como lo son la violencia y el aprendizaje. Posteriormente, se realiza una búsqueda de marco teórico para indagar en las estrategias preestablecidas por diferentes autores. A continuación se centra la atención en la perspectiva de los docentes y en un informante calificado. A partir de la entrevista realizada y el marco teórico se indaga sobre las estrategias que se han llevado a cabo en aulas donde surgen situaciones de conflictividad y violencia. También se consideran las observaciones directas realizadas en el año, que involucran acciones de los estudiantes y de qué manera influyen esas estrategias propuestas por los docentes. Para finalizar el ensayo, y considerando el recorrido para llevar a cabo el mismo, se realizan conclusiones, las cuales hacen hincapié en las estrategias y prácticas reflexivas. Cabe destacar que aún queda mucho por hacer, pensar y promover, es un camino arduo pero no imposible, esto es solo un inicio que debe de enriquecerse con una mejor formación docente, e intercambio entre paresES
dc.formatpdfES
dc.format.extent28 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectviolenciaES
dc.subjectvínculoES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectaulaES
dc.titleLa violencia en el aula y su impacto en el aprendizajeES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem