Mostrar el registro sencillo del ítem
En las propuestas de enseñanza ¿se contempla el interés de niños y niñas de Primera Infancia?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Subotin, Susana | |
dc.creator | Bonilla, Raquel | |
dc.creator | Gonzalez, Daiana | |
dc.date.accessioned | 2022-12-10T12:56:12Z | |
dc.date.available | 2022-12-10T12:56:12Z | |
dc.date.issued | 2022-10-17 | |
dc.date.submitted | 2022-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2052 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico se realiza con el fin de obtener el título de Maestro en Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. Surge como inquietud a raíz de lo que se ha visualizado en las distintas instituciones educativas donde se llevaron a cabo nuestras prácticas preprofesionales. En la actualidad, el sistema educativo se encuentra frente al desafío de las nuevas pedagogías donde se considera que lo sustancial en el proceso de enseñanza no es la transmisión de información, sino que los estudiantes "aprendan a aprender", que se apropien y desarrollen competencias y habilidades significativas. Esta concepción pedagógica no es nueva. Su creador es Dewey (1859-1952) y se centra en el desarrollo de las capacidades del niño , considera el 1 interés de este en las actividades de enseñanza y lo posiciona como sujeto activo del aprendizaje.(Van Arken,H s/f.) Este trabajo monográfico pretende indagar sobre qué se entiende cuando se habla de involucrar el “interés del niño” en los procesos educativos. | ES |
dc.description.tableofcontents | Imagen. Introducción. 1- Presentación del tema . 2- Justificación. 3- Objetivos. 4- Marco Teórico. 4.1- Antecedentes . 4.2- Conceptualización que Orientan el Trabajo Monográfico . 5- Metodología. 5.1- Revisión bibliográfica. 5.2- Entrevista. 5.3 Trabajo de Campo. Procesamiento de Datos. Análisis de Datos. 6- Conclusión final. Referencias bibliográficas. Anexos. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 47 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | aula | ES |
dc.title | En las propuestas de enseñanza ¿se contempla el interés de niños y niñas de Primera Infancia? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
thesis.grantor | ANEP CFE Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [996]