Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.contributor.advisorFernández, Lucía
dc.creatorCamera Galmarini, Agustina Tatiana
dc.creatorRomañuk Mesa, Silvia Marise
dc.creatorSatriano Maliuk, Lucía Camila
dc.date.accessioned2022-12-10T12:34:10Z
dc.date.available2022-12-10T12:34:10Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.date.submitted2022-12-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2051
dc.description.abstractEste trabajo monográfico se planteó como objetivo la comprensión del estado de la cuestión sobre las conductas disruptivas en el aula escolar a través de una revisión y análisis bibliográfico de información encontrada en diferentes bases de datos como: Artículos de investigación, artículos de revistas electrónicas, libros digitales, libros físicos, sitios web, trabajos de grado, tesis. Se procuró conocer y analizar cuáles son los factores de riesgo y de protección en conductas problemáticas, así como los elementos institucionales que inciden en la emergencia o remisión de las conductas y las intervenciones pedagógicas y didácticas que se realizan en el aula, así como las estrategias de prevención. Como conclusión se puede decir que las conductas disruptivas están relacionadas a numerosos factores desencadenantes como lo es la falta de normas y límites en el medio familiar, la falta de interés por el aprendizaje y la insuficiencia de herramientas o habilidades socioemocionales. Así mismo se han reconocido aspectos que disminuyen las conductas disruptivas en lo que tiene que ver con el entrenamiento del comportamiento para su mejora. De todas formas es una problemática que se encuentra en vigencia en la actualidad en el contexto áulico.ES
dc.description.tableofcontentsResumen . Introducción . Objetivos. Objetivos generales. Objetivos Específicos. Justificación. Desarrollo . Disrupción y conducta disruptiva . Conducta y comportamiento . Factores de riesgo y de protección. Factores de riesgo . Factores protectores. Factores institucionales . Estrategias pedagógicas y didácticas. Intervención institucional e intervención docente. Vínculo familia-escuela en el abordaje de situaciones conflictivas. Conclusiones. Bibliografía .ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent43 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectintervenciónES
dc.titleEstrategias de intervención educativa en conductas disruptivas de la Primera InfanciaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”ES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”ES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”ES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”ES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem