RESUMEN DE METADATOS
Estrategias de intervención educativa en conductas disruptivas de la Primera Infancia
Version
acceptedFecha
2022-10-18Autor
Camera Galmarini, Agustina Tatiana
Romañuk Mesa, Silvia Marise
Satriano Maliuk, Lucía Camila
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo monográfico se planteó como objetivo la comprensión del estado de la
cuestión sobre las conductas disruptivas en el aula escolar a través de una revisión y análisis
bibliográfico de información encontrada en diferentes bases de datos como: Artículos de
investigación, artículos de revistas electrónicas, libros digitales, libros físicos, sitios web,
trabajos de grado, tesis.
Se procuró conocer y analizar cuáles son los factores de riesgo y de protección en
conductas problemáticas, así como los elementos institucionales que inciden en la emergencia
o remisión de las conductas y las intervenciones pedagógicas y didácticas que se realizan en
el aula, así como las estrategias de prevención.
Como conclusión se puede decir que las conductas disruptivas están relacionadas a
numerosos factores desencadenantes como lo es la falta de normas y límites en el medio
familiar, la falta de interés por el aprendizaje y la insuficiencia de herramientas o habilidades
socioemocionales. Así mismo se han reconocido aspectos que disminuyen las conductas
disruptivas en lo que tiene que ver con el entrenamiento del comportamiento para su mejora.
De todas formas es una problemática que se encuentra en vigencia en la actualidad en el
contexto áulico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]