Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSubotin, Susana
dc.creatorOlivera, María
dc.creatorRodriguez, Mauricio
dc.date.accessioned2022-11-23T12:32:56Z
dc.date.available2022-11-23T12:32:56Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.date.submitted2022-10-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2028
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo monográfico es destacar la importancia que tiene la gestión de todos los espacios educativos dentro de una institución de nivel inicial, para facilitar el proceso de enseñanza de los contenidos del programa escolar en sus distintas disciplinas, conocer el motivo por el cual los docentes no emplean diariamente estos espacios y a su vez enfatizar sobre los beneficios que estos ofrecen para el desarrollo integral de niños y niñas en la franja etaria, de tres a seis añosES
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del tema 3 2. Fundamentación 4 3. Objetivos 6 3.1. Objetivo general 6 3.2. Objetivos específicos 6 4.1. Antecedentes 7 4.2 Conceptualizaciones que orientaran el trabajo monográfico 9 4.2.1 Incidencia de los espacios escolares internos y externos en la adquisición de aprendizajes 9 4.2.2 Espacio y ambiente interrelacionados para promover situaciones de enseñanza 10 4.2.3 Hacia un concepto de gestión 12 4.2.3.1 La gestión escolar como administradora del acto educativo 13 4.2.4 ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Nivel Inicial? 15 4.2.5 Maximizando el desarrollo integral del niño mediante la utilización de los distintos espacios escolares en el nivel inicial. 17 5. Marco metodológico. 19 5.1 Revisión Bibliográfica 20 5.2 Entrevistas 20 5.3 Observaciones 21 6. Trabajo de campo 22 7. Análisis de datos 23 7.1 ¿Por qué usar otros espacios en la institución educativa? 24 7.2 Frecuencia de uso de los espacios escolares 25 7.3 Espacios escolares que se emplean y actividades que se desarrollan fuera del salón de clases. 27 7.4 Áreas del programa escolar que se desarrollan en esos espacios. 28 7. 5. Fortalezas y debilidades que proporcionan los espacios escolares 29 7.6 Respuestas actitudinales que presentan los niños al desarrollar actividades fuera del salón de clases. 31 8. Conclusiones 33 9. BibliografíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent40 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectenseñanzaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleGestión de los espacios educativos como estrategia de enseñanza en el nivel inicialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionIFD Paysandú “Ercilia Guidali de Pisano”ES
dc.creator.filiacionIFD Paysandú “Ercilia Guidali de Pisano”ES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente de Paysandú “Ercilia Guidali de Pisano”ES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem