Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la Pedagogía y la Psicología en la formación de docentes de primera infancia; encuentros y desencuentros con las prácticas preprofesionales
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor | Avalos Reyes, Erik | |
dc.contributor | Lesteime, Daniel | |
dc.contributor | Guzmán Marín, Francisco | |
dc.creator | Cabrera, Cecilia | |
dc.creator | Curbelo, Laura | |
dc.creator | Weisz, Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:53:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T17:53:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-11-09 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-46846-7-7 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2015 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas es posible identificar a nivel internacional un particular interés por la primera infancia, que va anclando en cada país a través de la promulgación de legislación, de creación de institucionalidad y de planes y programas específicos, que vinculan con la historia social local y las particulares coyunturas. En Uruguay se destaca el Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) creado en 1988, y constituido como política de alianza entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las intendencias de gobierno municipal, cuyo propósito define garantizar la protección y promover los derechos de las niñas y los niños desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso a la educación y al sistema de protección social para quienes provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. A partir del año 2005, este programa fue reformulado consolidándose hasta la actualidad como la principal política pública en relación con la primera infancia (Giorgi y Weisz, 2021). | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 138 - 164 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Arandú | ES |
dc.relation.ispartof | Reflexiones en torno a la formación docente : aportes desde América Latina | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Prácticas preprofesionales | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.subject | psicología | ES |
dc.title | La enseñanza de la Pedagogía y la Psicología en la formación de docentes de primera infancia; encuentros y desencuentros con las prácticas preprofesionales | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IFD de Pando | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IINN | ES |
dc.creator.filiacion | UdelaR Facultad de Psicología | ES |
dc.type.version | published | ES |