Mostrar el registro sencillo del ítem
Formas de hacer y experimentar cine y educación
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.creator | Cid, Viviane | |
dc.creator | Resende, Douglas | |
dc.creator | Migliorin, Cezar | |
dc.creator | Barroso, Elianne Ivo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T16:05:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T16:05:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-11-08 | |
dc.identifier.isbn | 978-65-992238-3-9 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2013 | |
dc.description | Cineduca - Instituto de Ciencias de la Educacíon - Uruguai Universidade Federal Fluminense - Brasil Universidade Estadual do Paraná - Brasil Agência Brasileira de Cooperação. Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Unidad Académica de Pedagogía Audiovisual - Instituto de Ciencias de la Educación ANEP - Consejo de Formación en Educación | ES |
dc.description.abstract | Los siguientes textos surgen de la experiencia práctica con el cine entre profesores y estudiantes de Uruguay y Brasil en los últimos dos años. Primero, nos reunimos y experimentamos, hicimos y rehicimos, y a partir de ahí se produjeron los artículos, en su mayor parte. Esta elección metodológica aporta algo muy vivo al trabajo - al mismo tiempo en que investigamos, nos reunimos, creamos imágenes, sonidos y condiciones para la producción de conocimiento - y también una actualidad, ya que los "objetos" se están produciendo con la investigación misma, haciendo que los textos se vean afectados por el presente, no sólo de la experiencia, sino también del momento histórico. | ES |
dc.description.tableofcontents | [PARTE I] Notas sobre los procesos creativos Foro de Nicaragua Los planos de la cuarentena: Decir presente Gladys Marquisio Cilintano De cómo llegamos al proyecto de cooperación con el equipo de Inventar con la diferencia Cecilia Etcheverry Maratón audiovisual: Alteridad, agotamiento y relaciones en red Elianne Ivo Barroso [PARTE II] La pedagogía del dispositivo: Pistas para la creación con imágenes Foro de Nicaragua Cineduca e Inventar con la diferencia: Vínculos y prácticas de educación audiovisual Carolina Cresci El Profesor como Pasador: Notas sobre el audiovisual en la educación Solange Straube Stecz ÍNDICE [PARTE III] Aprender a ver sin ver: El lugar del dispositivo de creación en la propuesta de educación audiovisual para la formación de formadores Graciela Acerbi El cine en grupo y la sensibilización del cuerpo docente Viviane Cid Mirada ciega, experimentar el cine con cuerpo y palabra Douglas Resende [PARTE IV] Experiencia de creación de videocartas, desafío en una escuela urbana de Montevideo Cecilia Etcheverry Dispositivos para crear entre niños y docentes en la escuela rural no 45 de Salto Alexis Reyes Silva Encuentros: Una experiencia audiovisual en un espacio educativo no formal Adriana Carla Dalazen Cichocki Cine de grupo, notas de una práctica entre la educación y la atención Foro de Nicaragua | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 156 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Áspide Editora | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | cine | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | creatividad | ES |
dc.title | Formas de hacer y experimentar cine y educación | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | ES |
dc.creator.role | organizadores | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [101]