Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte en educación primaria, apartado de la formación integral del sujeto
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Alonso Gamboa, Álvaro | |
dc.creator | Zurbano, Catherine | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T14:07:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T14:07:56Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2004 | |
dc.description.abstract | Este ensayo pedagógico intenta enmarcarse dentro de la pedagogía crítica, buscando incorporar a este, una postura crítica y reflexiva, en el entendido de que los educadores dentro de su rol docente, deben ser capaces de reflexionar acerca de la práctica docente, de forma dialógica, con la teoría que la sustenta, pero a la vez dialéctica. Como expresa, Paulo Freire: “La práctica docente crítica, implícita en el pensar acertadamente, encierra el movimiento dinámico, dialéctico, entre el hacer y el pensar sobre el hacer” (Freire, 1996. p.18) El presente problema pedagógico presentado surge desde la práctica pre profesional, al vivenciar en ella diferentes situaciones y experiencias que ayudaron a traer aquí a discusión, la temática a desarrollar. A través de la práctica docente, es que se visualizan las diferentes maneras de trabajar en el aula, con el transcurso de los años, cada docente estudiante va adquiriendo su perfil como futuro maestro/a, interiorizando todo aquello que ayude a su formación como sujeto profesional. Es así, que cada estudiante va eligiendo qué docente quiere ser. Conjuntamente con esto, es que el docente percibe todo aquello que falta en educación primaria, que se proyecta incorporar, cambiar, modificar o frecuentar. Es aquí donde entra en juego la temática a tratar en este ensayo pedagógico | ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. DESARROLLO. Concepción del arte . El lugar del arte en la normativa. La periferia del arte. Educación de calidad. Integralidad. ¿Emergencia sanitaria o emergencia emocional?. Evidencia en la práctica Pre- Profesional. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 14 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | arte | ES |
dc.title | El arte en educación primaria, apartado de la formación integral del sujeto | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [919]