Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aprendiendo estequiometría en contexto
En esta guía se desarrolla uno de los temas transversales para cualquier curso de química, como lo es la estequiometría. Se ha procurado mostrar la importancia del mismo asociándolo con varios procesos de la vida cotidiana. ...
Lectura musical: entrenamiento y práctica
El material que se ha elaborado, pone énfasis en la práctica y
entrenamiento de la lectura de partituras, para su correcta entonación y posterior
interpretación. Se ha organizado en 3 secciones que pretenden revisar ...
Propiedades coligativas de las soluciones
Una característica de las soluciones diluidas es que algunas propiedades físicas dependen de su concentración. Nos enfocaremos en las soluciones acuosas por ser las más comunes y numerosas; soluciones formadas con otros ...
Conceptos Básicos de Química: nomenclatura en Química inorgánica
Este es un recurso sobre escritura por lo tanto, implica un conocimiento básico transversal en varias asignaturas. (Química General I, Análisis Químico, Química Inorgánica I y II, Fisicoquímica I y II)
Dimensiones en la observación de clases
El Recurso Educativo Abierto Dimensiones en la observación de clases aspira a contribuir al proceso que realizan los estudiantes que cursan Didáctica 1 de la Especialidad Ciencias Biológicas; especialmente en el primer ...
El Dogma Central de la Biología Molecular… ¿es un dogma?
Este recurso educativo abierto presenta los conceptos principales sobre biología molecular. Los contenidos
temáticos principales son los relativos al Dogma Central de la Biología Molecular, (incluyendo concepto de gen, ...
¿Cómo planificar por proyectos?
Hemos decidido centrar este trabajo en tres aspectos que desde diferentes lugares aportan a la adquisición y a la práctica del trabajo en Proyectos.
Hay muchos más, pero consideramos que para iniciarlos en esta metodología ...
Fotosíntesis
Material diseñado para la Modalidad Semipresencial de la Carrera de Profesorado de Ciencias Biológicas del Consejo de Formación en Educación.