• ¿Como se define una " fraccion" ? Sus implicaciones en el discurso matematico escolar 

      Barcelona, Guillermo; Instituto de Formación Docente "Maestro Dardo Manuel Ramos" , Tacuarembó
      En este breve artículo se hace un relevamiento bibliografico acerca de las diferentes ´ presentaciones de los n´umeros racionales, de las distintas definiciones de fraccion´ y de sus implicaciones en el discurso matematico ...
    • Grilla para valoración del trabajo de los practicantes de Didáctica 1,2,3. 

      Aguiar, Margarita; CFE Instituto de Profesores "Artigas"
      La presente grilla permite realizar la evaluación formativa del alumnado practicante. La evaluación retroalimenta el proceso aprendizaje del alumno , propicia la metacognición y el pensamiento crítico.
    • TIC en clave de inclusión 

      Massarino Sanz, Gabriela; ANEP CFE
      La idea de diseñar una planificación inclusiva auténtica, desde la perspectiva del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), requiere de pensar objetivos, contenidos, metodologías, actividades, criterios y procedimientos ...