Mostrar el registro sencillo del ítem
(Re) Construyendo el Territorio
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Fryd Schapira, Paola | |
dc.creator | Rodrigues, Mathias | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T14:36:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T14:36:14Z | |
dc.date.issued | 2021-07-26 | |
dc.date.submitted | 2022-08-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1939 | |
dc.description.abstract | Con esta monografía se pretende analizar el funcionamiento y los procesos de intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) a través de un análisis de experiencia centrado en la participación de NNA del asentamiento Talca, ubicado en Las Piedras, Departamento de Canelones. Se busca además, indagar los posibles aportes de Educadores Sociales en estos procesos. El Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) es un proyecto colectivo que responde al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, “tiene por objetivo general contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población residente en asentamientos irregulares y áreas degradadas, mejorando el acceso de los hogares a infraestructura básica y servicios sociales y urbanos adecuados.”3 Se busca dar respuesta a las principales problemáticas del barrio, necesidades del entorno y de las familias que lo habitan. El proceso apunta a la coparticipación entre organizaciones, vecinos, entes estatales y otras organizaciones que intervienen en el territorio | ES |
dc.description.tableofcontents | Siglas. Tipo de Monografía. Presentación de la temática. Justificación. Estado actual y antecedentes de producción académica. Pg. 5 Interrogantes y objetivos. Estrategia metodológica. Marco conceptual. ¿A qué hace referencia el término Política Social?. Contexto Socio Económico en Uruguay 2005-2021. Educación Social, adolescencia y participación. La construcción de las adolescencias. Experiencia Corfrisa Talca. Fases de intervención del PMB. Intervención del PMB en Barrio Talca. La palabra en el territorio, análisis de una experiencia… Pg. 44 Reflexiones Finales. Referencias. Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 91 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | comunidad | ES |
dc.title | (Re) Construyendo el Territorio | ES |
dc.title.alternative | Programa de Mejoramiento Barrial. Análisis de experiencia. Participación de Niños, Niñas y Adolescentes y la Educación Social en los procesos del Programa | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]