Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorPastore, Paola
dc.creatorGutiérrez Murrú, Germán
dc.date.accessioned2022-09-12T14:25:17Z
dc.date.available2022-09-12T14:25:17Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.date.submitted2022-09-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1938
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se centra en las prácticas educativas con niños, niñas y adolescentes en situación de calle extrema, considerando el modelo de Educación Social. El mismo es estudiado en los dos proyectos de calle extrema existentes en Montevideo: “Revuelos - Gurises Unidos” y “El Farol - Vida y Educación”. Ambos caracterizados por ser una cogestión con I.N.A.U. Se plantea como objetivo: “Caracterizar y analizar los elementos del modelos de Educación Social y las estrategias de trabajo con las familias en los proyectos de Calle Extrema de gestión mixta I.N.A.U. - OSC que se desarrollan en la ciudad de Montevideo.” Para esto se realiza un relevamiento bibliográfico de la temática, también el análisis de distintos documentos y entrevistas a actores protagónicos de ambos proyectos. Luego de todo este recorrido, interrogantes, cuestionamientos y reflexiones de por medio, se pudo reafirmar por un lado, la importancia de la presencia de la Educación Social en los proyectos de proximidad, y sobre todo en los proyectos calle. Ya que se considera marca la diferencia desde lo socioeducativo. Por otro lado, y no menos importante, es la evidencia de las múltiples situaciones de extrema vulnerabilidad que atraviesan muchas familias en Uruguay donde crecen y se desarrollan una proporción importante de niños, niñas y adolescentes.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent61 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectinfanciaES
dc.subjectfamiliaES
dc.titleHacer visible lo invisibleES
dc.title.alternativeEl modelo de Educación Social y el trabajo con niños, niñas y adolescentes y familias en los proyectos calle extrema: encuentros y desencuentros.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem