Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo motivar a los alumnos de inicial a desarrollar el lenguaje oral?
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Alonso, Álvaro | |
dc.creator | Macarín Molinari, María Ivana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T15:23:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T15:23:31Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1918 | |
dc.description.abstract | La institución donde se desarrolla este trabajo corresponde a Quintil 2, según las características socioculturales de la comunidad, la escuela comprendida en el programa APRENDER, procura garantizar el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo así como el logro de aprendizajes de calidad. La investigación se desarrolla en nivel inicial. Durante el período de observación se ha detectado debilidades en el área de lengua específicamente en Oralidad: inadecuado uso del lenguaje, problemas de dicción y escasa participación. De acuerdo con lo observado surge la necesidad de trabajar y profundizar en estos aspectos, tomando el DUA como diseño para abordar dichas debilidades. El DUA será el enfoque didáctico que se utilizará para abordar el problema en esta Memoria de Grado, a través del cual se pondrán en práctica distintas actividades para fortalecer las debilidades antes mencionadas. Es el DUA un diseño que proporciona una educación asequible y eficaz para cualquier alumno. Presenta flexibilidad a la hora de vincular la información, trasciende barreras culturales, lingüísticas, económicas, étnicas entre otros aspectos. Se lo considera como una solución potencial a una de las causas de la desigualdad educativa | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción…………………………………………….………………...Pág 3 ● Justificación…………………………………………….………………...Pág 4 ● Problema……………………………………………….………………….Pág 6 ● Propósito, Hipótesis, Contenidos, Competencia.………….……....Pág 6 ● Metodología…………………….………………………………………....Pág 8 ● DUA como diseño…………….………………………………………….Pág 8 ● Rúbrica como evaluación…….……………..………………………….Pág 8 ● Marco Teórico………………….…………………………………..……..Pág 9 ● La Lengua y su finalidad…………..……………………………..........Pág 9 ● Importancia de la oralidad…….……………………………..…………Pág 10 ● Escuela Inclusiva…………………….….…………………………..……Pág 11 ● Diseño Universal de Aprendizaje….………………………………......Pág 12 ● Fundamentos del DUA…………………………………………………...Pág 12 ● Principios del DUA…………...……………………………………...……Pág 13 ● Secuencia didáctica a aplicar a partir del DUA.……………………..Pág 16 ● Análisis de datos…………………………………………………..……...Pág 19 ● Conclusiones……………………………………………………….……...Pág 21 ● Bibliografía……...…………………………………………………..……...Pág 23 ● Anexos… | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 34 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | ES |
dc.subject | Educación inicial | ES |
dc.title | ¿Cómo motivar a los alumnos de inicial a desarrollar el lenguaje oral? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject.keywords | oralidad | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [996]