Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorGorni, Lucy
dc.creatorDíaz Regalía, Melissa
dc.date.accessioned2022-08-31T14:06:51Z
dc.date.available2022-08-31T14:06:51Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-08-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1914
dc.description.abstractEn el caminar de este sendero de la formación docente se ha observado la repetición de ciertos patrones, los cuales desde una perspectiva subjetiva, se han percibido cada vez más acrecentados. En este año en particular, al transitar la experiencia en una escuela de contexto crítico se ha podido observar directamente y con cierta cercanía, acentuando la idea que se sostiene desde años anteriores. El vínculo que existe entre la familia, la escuela y la comunidad en ocasiones tiene acercamientos y en otras tantas alejamientos y rupturas. En base a ello, se logra observar que en variadas situaciones el docente no prioriza el contexto en el que se desenvuelve el alumno e ignora la realidad en la que se encuentra inmerso, quizás, uno de los motivos por el cual el mismo no cumple con un rendimiento satisfactorio.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción …………………………………………………………………………………… 2 Comenzamos a conectar lazos …………….……………………………………….………. 5 Un lazo primordial: La familia…………………………………………………………….........6 Eslabones fundamentales: la familia y la escuela………………………………….………..6 El ensamblaje entre el contexto, comunidad, escuela………………………………………9 Pactos y vínculos en revisión: la escuela y la comunidad ……………...………….……..11 Nuestro centro de interés: el niño……………………………………………………………13 Una escuela “puertas abiertas” a la participación de instituciones…………………...….14 Una necesidad actual: la ampliación del foco de la mirada docente……………..……...16 Reflexiones finales…………………………………………………………………………….21 Referencias bibliográficasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent24 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectfamiliaES
dc.subjectescuelaES
dc.subjectcomunidadES
dc.titleCoeducación ¿Influye este ensamblaje en la formación del alumno?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Juan Amos Comenio”ES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Juan Amos Comenio"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem