RESUMEN DE METADATOS
De camino a la acción
Version
acceptedFecha
2020-12-04Autor
Grene García, Luisina
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico, elaborado para la finalización de mi formación como
educadora social, se ocupa de comprender y analizar las acciones que desarrollan
educadoras sociales en el sistema penal juvenil de la ciudad de Montevideo.
Particularmente esta monografía es de carácter investigativo y pretende dar cuenta del
análisis realizado en base a las acciones que articulan las prácticas de los/as
educadores/as sociales dentro del Sistema Penal Juvenil.
Por tal motivo se encontrará en este trabajo una aproximación al funcionamiento de dicho
sistema, permitiendo acercar y facilitar el entendimiento de algunas conceptualizaciones
que hagan referencia a estos dispositivos, sin tener que ser necesariamente conocedor
previo del mismo.
La utilización de entrevistas individuales a educadoras sociales que desempeñan su
profesión en estos proyectos nos permitirá conocer en primera persona cuáles son las
acciones que desempeñan con mayor y menor frecuencia, la autonomía con la que cuentan
a la hora de llevarlas a cabo y en qué grado ellas determinan cómo ejecutar sus prácticas
en dichos centros.
Este será el punto de partida con el que se contará para realizar el análisis desde la
perspectiva metodológica de la Teoría Fundamentada que plantean Strauss, A y Corbin, J.
(2002)
Colecciones
- Producción Estudiantil [965]