Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Los Liceos de Tiempo Extendido y su relación con la comunidad
Autor(es)
Meli, Virginia
Instituto de Formación en Educación Social
Fecha
2021-02-15Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro del proceso de Monografía de Egreso de
la carrera de Educación Social. Consiste, tal como es definido en el Reglamento
elaborado por el Consejo de Formación en Educación (2020), en "un trabajo escrito de
autoría individual, donde el o la estudiante, deberá desarrollar una temática propia de
la acción educativa social, articulando los conocimientos y experiencias adquiridos en
los años de formación” (p.3).
De acuerdo al mencionado Reglamento, se realizará una monografía de tipo
investigativa. Se escogió una temática pertinente sobre la cual se desarrollará tanto un
trabajo de campo como una vasta búsqueda bibliográfica. 1
En cuanto al tema seleccionado, cabe destacar que experiencias académicas
ligadas a prácticas pre profesionales trajeron aparejados intereses-preocupaciones por
identificar y analizar desde qué lugar se relacionan los centros educativos con la
comunidad. Esto se llevará a cabo mediante herramientas metodológicas cualitativas,
las cuales serán interpretadas desde un marco teórico de referencia.
Materias
Formación de docentesEducación social
liceos
Prácticas preprofesionales
Colecciones
- Producción Estudiantil [1036]