Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorPorley, Gabriela
dc.creatorMorniroli Mega, Andrea Noelia
dc.date.accessioned2022-07-29T14:48:56Z
dc.date.available2022-07-29T14:48:56Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.date.submitted2022-07-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1892
dc.description.abstractEn la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se estructura en seis capítulos, a continuación una breve descripción de los mismos. En el primero se encuentra la justificación de la relevancia de la temática, los antecedentes, la formulación de los objetivos y la metodología elegida. Así cómo también una argumentación sobre el lenguaje utilizado. El segundo capítulo comienza por una breve contextualización de la educación, la educación social y en género en Uruguay, para luego realizar algunas precisiones sobre la educación social, la pedagogía social y las funciones de las/os educadoras/es sociales. En el tercer capítulo realizo algunas consideraciones sobre la categoría de análisis género, haciendo dialogar algunas posturas que la complejizan en el devenir histórico. El cuarto capítulo se centra en la vinculación entre género y educación, tomo como conceptos claves el currículum oculto, la justicia curricular y la propuesta de coeducación. En el quinto capítulo comienzo por la problematización de la noción de sujeto ¿y sujeta?, tomando de ella insumos para la conceptualización de sujeta/o de la educación desde la perspectiva de género. En el sexto capítulo y a modo de propuesta desarrollo tres líneas de acción educativas sociales desde la perspectiva de género. En el séptimo capítulo, planteo algunas conclusiones a modo de cierre pero con la intención de continuar pensando y, a su vez, abrir nuevas reflexionesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent63 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectidentidadES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducador socialES
dc.subjectPedagogía socialES
dc.titleEducación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem