Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorCampelo, Magela
dc.creatorDávila Texeira, Jesús Arcángel
dc.date.accessioned2022-07-13T14:03:22Z
dc.date.available2022-07-13T14:03:22Z
dc.date.issued2020-03
dc.date.submitted2022-07-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1867
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico, “Ser o no ser una cuestión para la educación social” diferentes espacios teatrales: una mirada educativa social, tiene como fin reflexionar a partir de un formato investigativo, sobre las características y potencialidades del teatro como metodología para la Educación Social. Hablar del teatro como una posible herramienta metodológica, es referirse a una invitación que se le está haciendo al educador social para que sea parte de su bagaje teórico y práctico, como sinónimos de hospitalidad, lugar, vínculos, educación, otredad, alteridad, contenidos y sujeto de la educación. En el recorrido del trabajo monográfico se desarrolla el aporte que ha hecho el teatro, y teatro del oprimido como herramienta pedagógica y metodológica al sistema educativo en la comunicación, la importancia del lenguaje y el vínculo social, el relacionamiento desde las normas, el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), los contenidos que se trabajan, las tres áreas de la conducta (cognoscitiva, psicomotriz, afectivo- volitiva), y en último término la importancia de las circunstancias dadas a la hora de planificar y plantear las actividades. La puesta en diálogo de las entrevistas realizadas desde la mirada y el rol del educador social, es una invitación a la reflexión y a ahondar en nuevos posibles desafíos que la educación de nuestros días presentaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent111 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectteatroES
dc.subjectEducador socialES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectvínculoES
dc.titleSer o no ser una cuestión para la educación socialES
dc.title.alternativeDiferentes espacios teatrales: una mirada educativa socialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem