Mostrar el registro sencillo del ítem
Ser o no ser una cuestión para la educación social
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Campelo, Magela | |
dc.creator | Dávila Texeira, Jesús Arcángel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:03:22Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.date.submitted | 2022-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1867 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo monográfico, “Ser o no ser una cuestión para la educación social” diferentes espacios teatrales: una mirada educativa social, tiene como fin reflexionar a partir de un formato investigativo, sobre las características y potencialidades del teatro como metodología para la Educación Social. Hablar del teatro como una posible herramienta metodológica, es referirse a una invitación que se le está haciendo al educador social para que sea parte de su bagaje teórico y práctico, como sinónimos de hospitalidad, lugar, vínculos, educación, otredad, alteridad, contenidos y sujeto de la educación. En el recorrido del trabajo monográfico se desarrolla el aporte que ha hecho el teatro, y teatro del oprimido como herramienta pedagógica y metodológica al sistema educativo en la comunicación, la importancia del lenguaje y el vínculo social, el relacionamiento desde las normas, el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), los contenidos que se trabajan, las tres áreas de la conducta (cognoscitiva, psicomotriz, afectivo- volitiva), y en último término la importancia de las circunstancias dadas a la hora de planificar y plantear las actividades. La puesta en diálogo de las entrevistas realizadas desde la mirada y el rol del educador social, es una invitación a la reflexión y a ahondar en nuevos posibles desafíos que la educación de nuestros días presenta | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 111 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | teatro | ES |
dc.subject | Educador social | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | vínculo | ES |
dc.title | Ser o no ser una cuestión para la educación social | ES |
dc.title.alternative | Diferentes espacios teatrales: una mirada educativa social | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [902]