RESUMEN DE METADATOS
Ser o no ser una cuestión para la educación social
Version
acceptedFecha
2020-03Autor
Dávila Texeira, Jesús Arcángel
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo monográfico, “Ser o no ser una cuestión para la educación
social” diferentes espacios teatrales: una mirada educativa social, tiene como
fin reflexionar a partir de un formato investigativo, sobre las características y
potencialidades del teatro como metodología para la Educación Social.
Hablar del teatro como una posible herramienta metodológica, es referirse a una
invitación que se le está haciendo al educador social para que sea parte de su
bagaje teórico y práctico, como sinónimos de hospitalidad, lugar, vínculos,
educación, otredad, alteridad, contenidos y sujeto de la educación.
En el recorrido del trabajo monográfico se desarrolla el aporte que ha hecho el
teatro, y teatro del oprimido como herramienta pedagógica y metodológica al
sistema educativo en la comunicación, la importancia del lenguaje y el vínculo
social, el relacionamiento desde las normas, el uso de las Tecnologías de la
información y la comunicación (TICs), los contenidos que se trabajan, las tres áreas
de la conducta (cognoscitiva, psicomotriz, afectivo- volitiva), y en último término la
importancia de las circunstancias dadas a la hora de planificar y plantear las
actividades.
La puesta en diálogo de las entrevistas realizadas desde la mirada y el rol del
educador social, es una invitación a la reflexión y a ahondar en nuevos posibles
desafíos que la educación de nuestros días presenta
Colecciones
- Producción Estudiantil [952]