RESUMEN DE METADATOS
Agente conversacional para auxiliar en la resolución de problemas de Matemática
Version
acceptedFecha
2020Autor
Fontoura Cairello, José Fabián
ANEP CFE IFD Rivera
Editorial
UTEC Universidad TecnológicaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante un creciente interés en identificar usos potenciales de herramientas basadas en
Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo surge la necesidad de proponer
soluciones enfocadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La
utilización de agentes conversacionales se presenta entonces como posible respuesta.
El presente estudio persigue el objetivo de desarrollar un agente conversacional (AC)
basado en IA cuya función es asistir a estudiantes de magisterio en la resolución de
un problema de matemática. Como metodología, se diseñó un experimento para
poner a prueba la capacidad del AC de asistir a los estudiantes durante la etapa de
resolución del problema y se contrastan los resultados de dos grupos de alumnos:
con y sin acceso al AC. Se identifican algunos indicadores alentadores en relación al
potencial de los AC como asistentes virtuales al momento de resolver problemas de
matemática.
Colecciones
- Producción Docente [48]