RESUMEN DE METADATOS
La educación ambiental en áreas de protección limítrofes. El caso de Brasil y Uruguay
Version
acceptedFecha
2021Autor
Bottino Bernardi, María del Rosario
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Reconocer cómo se presenta y en qué nivel de coordinación, la Educación Ambiental
en los países limítrofes, Uruguay y Brasil, en especial en sus áreas de protección
fronteriza, al indagar sobre ello permitirá afianzar en la construcción de una propuesta
de un Área de Protección Binacional. Desde el siglo XIX se han creado áreas que
buscan proteger el ambiente que en ellas se desarrolla, por su belleza paisajística, por
ser ambientes únicos o para preservar de las acciones humanas que puedan afectarlo.
Áreas de protección continentales o marítimas, naturales o con riquezas culturales a
proteger, son múltiples las formas de gestión que adquieren, pero hay un elemento que
no puede faltar en su preservación, la Educación Ambiental. Educar en el cuidado
ambiental es un deber que tenemos como sociedad, por el compromiso de proteger el
ambiente. Se debe educar a todos, ya que, para cuidar se debe conocer qué se está
cuidando y cómo hacerlo. La importancia de la Educación Ambiental radica en que,
además busca generar responsabilidad, compromiso y sentimiento de pertenencia
hacia el lugar. En la sociedad en general y en las áreas de protección en particular, se
debe fomentar la Educación Ambiental y coordinar acciones para lograr los objetivos
propuestos. Por tanto, en aquellas áreas que se encuentren en regiones fronterizas, se
deben organizar trabajos y establecer metas en conjunto, de esta forma los objetivos
propuestos serán una realidad más fácil de lograr.
Colecciones
- Tesis [191]