RESUMEN DE METADATOS
Publicidad y concepciones de evolución biológica. Ciencia, cotidianidad y educación para la ciudadanía
Fecha
2016-05-02Autor
Dalmás, Darío
Grilli Silva, Javier
Consejo de Formación en Educación
Consejo de Formación en Educación
Editorial
Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de CórdobaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conectar ciencia con cotidianidad, ciencia escolar con los medios de comunicación
y con la publicidad en particular, es una estrategia de enseñanza de la ciencia apuntando
a la formación ciudadana. El trabajo recoge una experiencia en formación docente inicial
que, con base en 3 spots publicitarios televisivos utilizados como recursos didácticos,
coordinó las acciones educativas de dos asignaturas: Biología Evolutiva y DidácticaPráctica
Docente. Los resultados obtenidos muestran importantes logros en el aprendizaje
de conceptos biológicos fundamentales en el campo de la evolución biológica, así como
en la concientización de los profesores en formación sobre la importancia de apuntar a
una enseñanza de las ciencias vinculante con la cotidianidad, funcional, aportadora a la
formación de ciudadanía.