Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorBuendía, Gabriela
dc.creatorMolfino Vigo, Verónica
dc.creatorOchoviet, Cristina
dc.date.accessioned2022-05-13T23:34:38Z
dc.date.available2022-05-13T23:34:38Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-05-13
dc.identifier.isbn978‐9915‐9311‐6‐6ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1795
dc.description.abstractCon este volumen se completa una colección de ocho libros que abordan problemáticas de la Didáctica de la Matemática. Ocho libros con artículos escritos por formadores y estudiantes del profesorado de Matemática que reflejan procesos reflexivos, creativos, productivos en torno a la tarea de enseñar matemática. Entendemos que esta colección, iniciada ya hace ocho años, resultó suculenta. Y elegimos este adjetivo por al menos dos motivos. El primero tiene que ver con el significado de esta palabra, pues el camino recorrido ha resultado jugoso, sustancioso y exquisito. Esto se revela bien en la producción lograda: una fuente inagotable de ideas para toda la comunidad interesada en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Y algo que consideramos muy importante: son ideas fundamentadas en la disciplina Didáctica de la Matemática. Esto representa una gran conquista, pues logramos poner en diálogo la práctica de aula con los aportes provenientes de este campo. Esto marca un hito en lo que ha sido la formación didáctica de los futuros profesores de Matemática en el Uruguay: el ejercicio de la práctica educativa en diálogo con lo producido por la investigación en el campo de la Didáctica de la Matemática.ES
dc.description.tableofcontentsPresentación 5 GABRIELA BUENDÍA, VERÓNICA MOLFINO, CRISTINA OCHOVIET Sección 1: Diseños de enseñanza 9 Diseñar e imaginar los espacios de escritura en la clase de matemática 11 VALENTINA AMEIJENDA, JUAN CAPORAL, KARINA CARBALLO, GONZALO DE ARMAS, SANTIAGO DÍAZ, VIRGINIA LÓPEZ, SOFÍA PERDOMO, JUAN PEYRONEL, MAYTÉ PINTOS, RAMIRO PINTOS, TAMARA RAJCHMAN, SOLEDAD RODRÍGUEZ, CRISTINA OCHOVIET Análisis y diseño de tareas para favorecer el pensamiento relacional en torno al signo de igual 25 DIEGO FACELLO, DUMAS FUENTES , VERÓNICA MOLFINO, CAMILA MORALES, ANALÍA MORENO, FEDERICO RAMÍREZ, ANDRÉS SILVA Un diseño de tarjetas con múltiples representaciones en torno al objeto matemático potencia 45 FLORENCIA DORNELL, CRISTINA OCHOVIET Sección 2: Prácticas de enseñanza Tareas de clasificación mediadas por un modelo de prácticas para favorecer la discusión matemática en la clase 59 GILBERT BARROS, ANTONELLA GIACOSA, NATALIA GÜIRA, JAZMÍN HERMIDA, SEBASTIÁN PARODI, EDGAR SÁNCHEZ, GABRIELA SILVERA Implementación y análisis de una clase a partir de una tarea cognitivamente demandante 79 DANIELA PAGÉS, PABLO ROCA, ALICIA SANTELLÁN, VERÓNICA SCORZA Tengo la tarea… ¿y ahora? Cinco prácticas que pueden hacer la diferencia 103 DIEGO FACELLO, VERÓNICA MOLFINO, CAMILA MORALES, ANDRÉS SILVA, VALENTINA SILVAES
dc.formatpdfES
dc.format.extent128 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectaprendizajeES
dc.titleEstrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VIIIES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.rolecomp.ES
dc.creator.rolecomp.ES
dc.creator.rolecomp.ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem