Mostrar el registro sencillo del ítem
Cercanías y distancias: la brecha existente entre lo virtual y lo presencial
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Verónica | |
dc.contributor.advisor | Bustillo, Alicia | |
dc.creator | Cóppola Frachia, Pierina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T14:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T14:04:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-05-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1790 | |
dc.description.abstract | En primer lugar, quiero compartir con los futuros lectores de mi ensayo que elaboro dicho trabajo para culminar con mi carrera magisterial, y para producir un tema de interés que se encuentre enmarcado dentro del ámbito educativo. Dicho ensayo se elabora en la asignatura de Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (APPD) con la guía y ayuda del docente de ésta, y con otro profesional de la educación, que se puede elegir personalmente, el tutor. Haciendo referencia a mi objeto de estudio, el contexto en el que voy a efectuar mi estudio, se limita a la escuela, y abarca a todas las clases en general. A su vez, atendiendo a la temática elegida para elaborar este ensayo, ésta se presenta en la siguiente pregunta: ¿cómo reducir la brecha existente entre la presencialidad y la virtualidad? Continuando con la escritura, considero necesario desarrollar la justificación de la elección del tema a estudiar. Elegí este contenido para producir en mi ensayo, ya que en este año particularmente nos encontramos atravesando una situación sanitaria, debido a una pandemia mundial producto del Covid 19. Dada esta situación tan particular debemos trabajar desde la virtualidad en muchos ámbitos, pero sobre todo deseo focalizarme en el ámbito educativo para lograr producir mi escrito académico. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1.-Introducción ______________________________________________ 4 1.2.-Palabras clave ___________________________________________ 7 2.-Marco teórico _____________________________________________ 8 2.1.-Educación ______________________________________________ 8 2.2.-Proceso de enseñanza y proceso de aprendizaje ________________ 11 2.3.-La Brecha y su Justificación _________________________________ 12 2.4.-Efectos de la emergencia sanitaria en el ámbito de la Educación ____ 14 2.5.-El uso de recursos para el trabajo virtual _______________________ 15 2.6.-Importancia de lo lúdico en la enseñanza _______________________17 2.7.-Importancia de la Motivación en el aprendizaje __________________ 17 2.8.-Atención a los intereses de nuestros alumnos ___________________ 18 3.-Reflexiones finales _________________________________________ 20 4.-Referencias bibliográficas _____________________________________23 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 23 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación a distancia | ES |
dc.subject | motivación | ES |
dc.subject | Ambiente educacional | ES |
dc.title | Cercanías y distancias: la brecha existente entre lo virtual y lo presencial | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1059]