Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Modelos de Trabajo Educativo Social para el Egreso Adolescente de Instituciones de Amparo” Relevamiento y Análisis Comparativo.
Autor(es)
Fernández, Graciela
Instituto de Formación en Educación Social
Fecha
2019-11-07Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema abordado en el proceso de monografía, es la problemática del Egreso
de los Adolescentes de los Hogares de Amparo, por ende, se enfocará en
investigar y llevar a cabo un análisis comparativo de los Modelos de Trabajo
Educativo Social tendientes a la autonomía, en instituciones (de la ciudad de
Montevideo) que abordan en sus proyectos esta temática. Cuestionándonos si
¿hay diferencias metodológicas para abordar el tema?, ¿todos los (pre)
egresados del sistema de protección pueden ingresar a este tipo de
proyectos?, ¿existe algún tipo de seguimiento después que egresan? ¿qué
lugar ocupa la familia del adolescente durante el proceso, o después? ¿qué o
quién determina el egreso? Estas son algunas de las tantas interrogantes que
se intentarán profundizar durante el desarrollo de la monografía.
Materias
Formación de docentesEducador social
adolescentes
Práctica pedagógica
Investigación educativa
Colecciones
- Producción Estudiantil [1063]