Mostrar el registro sencillo del ítem
La trama del camino: una experiencia educativo social en el Liceo Carlos Reyles, Durazno.
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Moreira, Claudia | |
dc.creator | Vilar, Nadia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T19:24:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-28 | |
dc.date.available | 2022-04-28T19:24:52Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.date.submitted | 2022-04-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1778 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo pretende dar a conocer, mediante una sistematización, la experiencia educativa social realizada en el liceo Carlos Reyles1 . El mismo intenta ser un acercamiento de la Educación Social al campo de la Educación Secundaria en el ámbito rural buscando proponer algunos recorridos en formas de pensar a la Educación Social en dicho campo. Para esto, el tipo de trabajo monográfico corresponde de análisis de experiencias educativas sociales, conforme a esto el reglamento de monografías de egreso de la carrera Educación Social-CFE, este tipo de monografías analizan una experiencia desde categorías teóricas y metodológicas abordadas en la formación (Reglamento de Monografías de egreso de la carrera Educación Social, aprobado por Resolución Nº45 de Acta Nº8 de fecha 9 de marzo de 2016). La experiencia desde la que se pretende trabajar se llevó a cabo en el ámbito rural de nuestro país, en Carlos Reyles-Durazno en el año 2016 de marzo a diciembre, en el marco del trabajo y experiencia educativo social realizada en dicho liceo desde un trabajo voluntario (con el fin de ir conociendo la experiencia a estudiar) y la vinculación de un trabajo en red por otra institución de la zona. Se considera necesario reflejar el impacto que significo ir conociendo la realidad en la medida que la convivencia y cotidianeidad se iba haciendo presente, lo cual constituyo visualizar prontamente que era un espacio sumamente interesante y pertinente de ser abordado desde la perspectiva de la educación social y que durante la formación de educación social no constituyó un ámbito abordado en perspectiva de educación social. | ES |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 1 EMPEZANDO UN RECORRIDO. 1.1 INTRODUCCIÓN..................................................................................................3 1.2 ANTECEDENTES.................................................................................................7 1.3 OBJETIVOS.......................................................................................................... 9 1.4 METODOLOGÍA..................................................................................................10 CAPÍTULO 2 VISUALIZANDO EL CAMINO. 2.1 CONTEXTO HISTÓRICO ..................................................................................... 12 2.2 POLÍTICAS EDUCATIVAS ................................................................................... 14 CAPÍTULO 3 OTRO ESCENARIO: 3.1 FORMATO ESCOLAR .......................................................................................... 17 3.2 ÁMBITO RURAL... . . . . . . . . , ............................................................................... 21 3.3 PEDAGOGIA DO CAMPO................................................................................................25 CAPÍTULO 4 TRAZAR LA RUTA. 4.1 CARACTERIZACIÓN DE CARLOS REYLES........................................................ 28 4.2. LAS CELEBRACIONES Y LAS FIESTAS ............................................................ 35 4.3 ADOLESCENCIAS EN CARLOS REYLES ........................................................... 37 4.4. MARCO INSTITUCIONAL..............................................................................................41 4.5. LICEO CARLOS REYLES................................................................................... 43 CAPÍTULO 5 TEJIENDO CAMINOS DE ENCUENTROS. 5.1 LA TAREA EDUCATIVA SOCIAL ........................................................................ 45 5.2 DANDO TIEMPO ..................................................................................................48 5.3 EXPERIENCIA EDUCATIVO SOCIAL .................................................................. 49 CONCLUSIONES....................................................................................................... 63 BIBLIOGRAFÍA.......................................................................................................... 70 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 78 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | ES |
dc.title | La trama del camino: una experiencia educativo social en el Liceo Carlos Reyles, Durazno. | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | es |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador Social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]