Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMoreira, Claudia
dc.creatorVilar, Nadia
dc.date.accessioned2022-04-28T19:24:52Z
dc.date.available2022-04-28
dc.date.available2022-04-28T19:24:52Z
dc.date.issued2018-08
dc.date.submitted2022-04-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1778
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende dar a conocer, mediante una sistematización, la experiencia educativa social realizada en el liceo Carlos Reyles1 . El mismo intenta ser un acercamiento de la Educación Social al campo de la Educación Secundaria en el ámbito rural buscando proponer algunos recorridos en formas de pensar a la Educación Social en dicho campo. Para esto, el tipo de trabajo monográfico corresponde de análisis de experiencias educativas sociales, conforme a esto el reglamento de monografías de egreso de la carrera Educación Social-CFE, este tipo de monografías analizan una experiencia desde categorías teóricas y metodológicas abordadas en la formación (Reglamento de Monografías de egreso de la carrera Educación Social, aprobado por Resolución Nº45 de Acta Nº8 de fecha 9 de marzo de 2016). La experiencia desde la que se pretende trabajar se llevó a cabo en el ámbito rural de nuestro país, en Carlos Reyles-Durazno en el año 2016 de marzo a diciembre, en el marco del trabajo y experiencia educativo social realizada en dicho liceo desde un trabajo voluntario (con el fin de ir conociendo la experiencia a estudiar) y la vinculación de un trabajo en red por otra institución de la zona. Se considera necesario reflejar el impacto que significo ir conociendo la realidad en la medida que la convivencia y cotidianeidad se iba haciendo presente, lo cual constituyo visualizar prontamente que era un espacio sumamente interesante y pertinente de ser abordado desde la perspectiva de la educación social y que durante la formación de educación social no constituyó un ámbito abordado en perspectiva de educación social.ES
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 1 EMPEZANDO UN RECORRIDO. 1.1 INTRODUCCIÓN..................................................................................................3 1.2 ANTECEDENTES.................................................................................................7 1.3 OBJETIVOS.......................................................................................................... 9 1.4 METODOLOGÍA..................................................................................................10 CAPÍTULO 2 VISUALIZANDO EL CAMINO. 2.1 CONTEXTO HISTÓRICO ..................................................................................... 12 2.2 POLÍTICAS EDUCATIVAS ................................................................................... 14 CAPÍTULO 3 OTRO ESCENARIO: 3.1 FORMATO ESCOLAR .......................................................................................... 17 3.2 ÁMBITO RURAL... . . . . . . . . , ............................................................................... 21 3.3 PEDAGOGIA DO CAMPO................................................................................................25 CAPÍTULO 4 TRAZAR LA RUTA. 4.1 CARACTERIZACIÓN DE CARLOS REYLES........................................................ 28 4.2. LAS CELEBRACIONES Y LAS FIESTAS ............................................................ 35 4.3 ADOLESCENCIAS EN CARLOS REYLES ........................................................... 37 4.4. MARCO INSTITUCIONAL..............................................................................................41 4.5. LICEO CARLOS REYLES................................................................................... 43 CAPÍTULO 5 TEJIENDO CAMINOS DE ENCUENTROS. 5.1 LA TAREA EDUCATIVA SOCIAL ........................................................................ 45 5.2 DANDO TIEMPO ..................................................................................................48 5.3 EXPERIENCIA EDUCATIVO SOCIAL .................................................................. 49 CONCLUSIONES....................................................................................................... 63 BIBLIOGRAFÍA.......................................................................................................... 70ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent78 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.titleLa trama del camino: una experiencia educativo social en el Liceo Carlos Reyles, Durazno.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación Sociales
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador SocialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem