Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Rompe - cabezas. Educación Social y Salud Mental en dispositivos de protección a las adolescencias.
Autor(es)
Mendizábal, Romina
Instituto de Formación en Educación Social
Fecha
2018-11Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo da cuenta de una labor de carácter monográfico
perteneciente a la finalización de la carrera de Educación Social que se dicta
en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES). Se propone una
reflexión acerca de un ámbito de la educación social con escaso desarrollo,
aunque de gran relevancia para un conjunto de adolescentes que se
encuentran institucionalizados en dispositivos medio camino.
En primera instancia, se realiza un acercamiento al tema la justificación de
dicha elección y su relevancia para la Educación Social; luego se delimita la
estrategia metodológica, el objetivo general y los objetivos específicos
En el capítulo II se presenta una sistematización de datos acerca del contexto
histórico, social, político, económico, educativo y cultural en el cual se
encuentra inmersa dicha temática, haciendo énfasis en distintos aspectos del
marco institucional desde el que se trabajara.
En el capítulo III se realizará la sistematización de una experiencia concreta
en un centro medio camino y se llevará desarrollará una propuesta
socioeducativa que puede orientar prácticas posibles de la educación social
en dispositivos de salud mental.
Finalizando el trabajo propongo algunas reflexiones y conclusiones con el fin
de seguir pensando sobre este ámbito de acción de la educación social.
Materias
adolescentesEducación social
Salud mental
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]