• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Derechos humanos y prácticas educativas: Contenidos de las prácticas educativas en el ámbito penal adolescente.

    Autor(es)
    Barufaldi, Giovanna
    Instituto de Formación en Educación Social
    Fecha
    2019-02-15
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Barufaldi, G. Derechos.pdf (963.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo monografía se realiza en el marco de la formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación, siendo un requisito de egreso y la oportunidad de analizar un tema de mi interés profesional. Se trata de una monografía de compilación sobre un aspecto de las prácticas educativas en el sistema penal juvenil, analizado desde un enfoque de derechos humanos que aporta una regulación de carácter general a un aspecto clave de la relación educativa: los contenidos educativos. El problema que nos ocupa es la instalación de la relación educativa en el ámbito penal adolescente. Un espacio atravesado por lógicas punitivas, donde no existen marcos claros que regulen la aplicación de las medidas socioeducativas, lo que favorece la discrecionalidad, exponiendo a los adolescentes a los criterios personales de cada educador. El objetivo es construir una propuesta de marco regulatorio para los contenidos de las prácticas de los Educadores y las Educadoras Sociales en el ámbito de privación de libertad adolescente, tendiente a garantizar la instalación de prácticas pedagógicas basado en una perspectiva de DD.HH. Se tendrán en cuenta mandatos, recomendaciones y teorizaciones existentes que se desprenden de los documentos sistematizados.
    Materias
    prisión
    adolescentes
    Prácticas educativas
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1774
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link