Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio sobre los objetos en la práctica de la Educación Social
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Silva Balerio, Diego | |
dc.creator | Tossi Da Costa, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T18:07:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-28 | |
dc.date.available | 2022-04-28T18:07:33Z | |
dc.date.issued | 2019-04-30 | |
dc.date.submitted | 2022-04-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1773 | |
dc.description.abstract | La presente monografía se desprende del proyecto de investigación: “¿Cuáles son la práctica del psicólogo y del educador social? experiencias que conjugan lo común y las diferencias”, llevado adelante por un equipo conformado por estudiantes y docentes de la carrera de educación social (CFE) y de Facultad de Psicología (UdelaR). Este equipo comienza su trabajo en el año 2016, año en el cual participé. En 2017 y 2018 continuó desarrollándose el proyecto. Utilizaré insumos producidos en 2016 y 2017. La investigación se propone conocer sobre las prácticas profesionales de los Educadores Sociales y los Psicólogos en los ámbitos de conflicto con la ley penal y protección de adolescentes en el Uruguay. En este trabajo me centraré en analizar las prácticas profesionales de los Educadores Sociales que desempeñan sus tareas en el ámbito de protección integral de niños y adolescentes. Este análisis hará foco en los objetos, elementos no humanos que intervienen en la acción profesional de los educadores e intentará aproximarse de una manera novedosa a la observación de la práctica educativa social. Propone una mirada materialista sobre el entorno en el cual se desarrollan las prácticas de los educadores sociales y plantea incursionar en esos otros elementos que están ahí, que conjuntamente con ellos forman una red de relaciones; pero en los que, normalmente, no nos detenemos. Los “objetos”, las “cosas”, lo “no humano” que nos rodea, nos determina y nos conforma. | ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN.....................................................................................................................................1 SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.......................................................2 SISTEMA DE PROTECCIÓN EN URUGUAY. HISTORIA................................................................................................... 6 DESPUÉS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ................................................................................ 9 EDUCACIÓN. EDUCACIÓN SOCIAL................................................................................................12 ROL DEL EDUCADOR SOCIAL............................................................................................................................................16 METODOLOGÍA....................................................................................................................................23 PROCEDIMIENTOS DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN DATOS..............................................................................24 CODIFICACIÓN ABIERTA ......................................................................................................................................................24 CODIFICACIÓN AXIAL............................................................................................................................................................25 CODIFICACIÓN SELECTIVA..................................................................................................................................................28 ANÁLISIS DE ENTREVISTAS............................................................................................................29 CONCLUSIONES..................................................................................................................................45 BIBLIOGRAFÍA .....................................................................................................................................55 ANEXOS.................................................................................................................................................58 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 72 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.title | Estudio exploratorio sobre los objetos en la práctica de la Educación Social | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador Social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [965]