Mostrar el registro sencillo del ítem
Estuario: en el encuentro de los discursos Las prácticas educativas sociales de los estudiantes del último año de la formación del IFES, en liceos de ciclo básico de Montevideo, durante el año 2017
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Meerovich, Matías | es |
dc.creator | Emirkanian Santa Cruz, Lourdes | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T15:05:40Z | |
dc.date.available | 2022-04-28 | |
dc.date.available | 2022-04-28T15:05:40Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.date.submitted | 2022-04-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1771 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación busca reflexionar y problematizar, a partir de las prácticas preprofesionales de las estudiantes en su último año de la formación en Educación Social, llevadas a cabo por el Instituto de Formación de Educación Social, durante al año 2017 y desplegadas en el marco de liceos de ciclo básico de distintos barrios de Montevideo. En el entendido que la incorporación de la Educación Social a lo escolar, específicamente en liceos, busca potenciar la propuesta de los mismos, poniendo en dialogo lo educativo social con otras profesiones y disciplinas; es que se lleva a cabo la realización de entrevistas a estudiantes-adolescentes de los liceos, practicantes de Educación Social y otros adultos, grupo que se compone por un director o subdirector, un adscripto, un integrante del equipo educativo y un docente. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen . Introducción . CAPÍTULO 1. ABRIENDO EL CAMINO 1.1 Presentación del tema . 1.2 Justificación y relevancia 1.3 Antecedentes................................................................................................7 1.4 Objetivos.....................................................................................................12 1.5 Enfoque metodológico................................................................................12 1.5.1 Proceso metodológico....................................................................17 CAPÍTULO 2. TRANSITANDO LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS SOCIALES PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS..............................................20 2.1 Adolescentes ..............................................................................................21 2.1.1 Marco institucional. Ámbito de socialización ..................................21 2.1.2 Sujeto de la educación. Visión del sujeto.......................................24 2.1.3 Agente de la educación. Escucha y disponibilidad.........................25 2.1.4 Contenido de transmisión educativa. Áreas de contenidos de transmisión educativa y áreas de soporte......................................30 2.1.5 Metodologías de acción educativa.................................................38 2.1.5.1 Tiempos .............................................................................38 2.1.5.2 Tareas que no constituyen contenidos específicos de la Educación Social................................................................39 2.2 Practicantes de Educación Social...............................................................39 2.2.1 Marco institucional. Ámbito de socialización ..................................39 2.2.2 Sujeto de la educación. Visión del sujeto.......................................41 2.2.3 Agente de la educación. Escucha y disponibilidad.........................43 2.2.4 Contenido de transmisión educativa. Áreas de contenidos de transmisión educativa y áreas de soporte......................................45 2.2.5 Metodologías de acción educativa.................................................48 2.2.5.1 Tiempos .............................................................................48 2.2.5.2 Abordaje individual.............................................................51 2.2.5.3 Trabajo en equipo ..............................................................55 2.2.5.4 Tareas que no constituyen contenidos específicos de la Educación Social................................................................58 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 175 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE IFES | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Ciclo básico | ES |
dc.subject | Montevideo | ES |
dc.subject | Prácticas educativas | ES |
dc.title | Estuario: en el encuentro de los discursos Las prácticas educativas sociales de los estudiantes del último año de la formación del IFES, en liceos de ciclo básico de Montevideo, durante el año 2017 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | es |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador Social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]