Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Estuario: en el encuentro de los discursos Las prácticas educativas sociales de los estudiantes del último año de la formación del IFES, en liceos de ciclo básico de Montevideo, durante el año 2017
Autor(es)
Emirkanian Santa Cruz, Lourdes
Instituto de Formación en Educación Social
Fecha
2018-10Editorial
ANEP CFE IFESVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se presenta a continuación busca reflexionar y problematizar, a
partir de las prácticas preprofesionales de las estudiantes en su último año de la
formación en Educación Social, llevadas a cabo por el Instituto de Formación de
Educación Social, durante al año 2017 y desplegadas en el marco de liceos de ciclo
básico de distintos barrios de Montevideo.
En el entendido que la incorporación de la Educación Social a lo escolar,
específicamente en liceos, busca potenciar la propuesta de los mismos, poniendo en
dialogo lo educativo social con otras profesiones y disciplinas; es que se lleva a cabo la
realización de entrevistas a estudiantes-adolescentes de los liceos, practicantes de
Educación Social y otros adultos, grupo que se compone por un director o subdirector,
un adscripto, un integrante del equipo educativo y un docente.
Materias
Educación socialCiclo básico
Montevideo
Prácticas educativas
Colecciones
- Producción Estudiantil [1063]