RESUMEN DE METADATOS
Educación social y vida cotidiana. Análisis de una experiencia socio-educativa en un Club de Niños
Version
acceptedFecha
2019-06-13Autor
Rilla, Martina
Instituto de Formación en Educación Social
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo al Reglamento de Monografías de egreso de la formación en
Educación Social, el tipo de trabajo elegido para el presente estudio es el
análisis de experiencia socio educativa. Esto implica la elección de algunos
aspectos de una experiencia, analizados a partir de marcos teóricos pertinentes
con el fin de esbozar reflexiones sobre el tema desde una perspectiva
educativo-social.
La experiencia se sitúa en un Club de Niños (en modalidad de convenio entre
una OSC2 e INAU3
), ubicado en el barrio Marconi, que trabaja diariamente con
50 niños y niñas en edad escolar. Se asume como delimitación temporal para
el análisis el período comprendido entre los años 2014 y 2018.
El trabajo pretende analizar el lugar y el valor que presenta la vida cotidiana
como eje de trabajo educativo del Club de Niños. Partiendo de comprender a la
vida cotidiana como un escenario social de todo ser humano, el presente
estudio procura indagar que implicancias tiene este concepto en el campo
específico de la Educación Social a partir de la experiencia estudiada.
El análisis toma como punto de partida los testimonios de algunos integrantes
del equipo de trabajo y su reflexión acerca de la relación entre la vida cotidiana
y la acción educativa en el Club de Niños. Posteriormente, en relación con los
marcos conceptuales presentados, analiza dichos relatos bajo una mirada que
pretende abordarlos dentro del campo de la Pedagogía Socia
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]