Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorVulcano, Sergio
dc.creatorCarneiro, Lucía
dc.date.accessioned2022-04-26T19:46:57Z
dc.date.available2022-04-26
dc.date.available2022-04-26T19:46:57Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.date.submitted2022-04-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1767
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se enmarca en la carrera de educación social perteneciente al Instituto de Formación en Educación Social (IFES) dependiente del Consejo de Formación en Educación (CFE) y por tanto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Dicha producción refiere a un trabajo escrito en el que se deberá desarrollar un tema pertinente de ser abordado por la educación social, enlazando los conocimientos y experiencias obtenidos a lo largo de la formación. Para el desarrollo de la misma, se resuelve abordar el egreso de privación de libertad en adolescentes y jóvenes del Uruguay, a través del análisis de una experiencia socio-educativa. Según el reglamento de monografía de egreso de la carrera de educación social (2016), las monografías de análisis de experiencias implicarán que se presente y analice una experiencia de trabajo educativo social, tomando en cuenta las metodologías y teorías de la formación de educadores sociales. Así mismo, se podrá comparar experiencias similares. Este tipo de trabajo usualmente concluye con una formulación de propuestas que continúan o reorientan la investigación. Respecto a esta monografía en particular, la misma parte de la presentación de la experiencia del proyecto Programa Acompañamiento al Egreso en Comunidad, de la cual se desenlazan sus antecedentes, objetivos a alcanzar y se explicará la estrategia metodológica que se utilizará para el logro de los mismos. Luego se pretende situar la experiencia seleccionada, su contexto histórico, su marco institucional y el desarrollo de sus elementos centrales. Se realizará un análisis de esta experiencia mediante teorías vinculadas a la pedagogía y educación social en cuanto a concepciones, rol de los educadores, la relación educativa y los aspectos metodológicos. Se considera que este análisis hará posible evaluar ciertos aspectos desde un enfoque particular y extraer conclusiones desde una perspectiva de educación social.ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenidos Agradecimientos 2 Introducción 4 Descripción del tema 5 Pertinencia y fundamentación 6 Antecedentes 8 Objetivo General 9 Objetivos específicos 9 Estrategia metodológica 10 Antecedentes de la experiencia 10 Marco conceptual 12 Marco Institucional 20 Estado actual de situación 20 Datos relevados 21 Tabla 1 22 Temáticas 23 Especificidad 24 Metodología 25 Acciones del educador 25 Acciones de los jóvenes 26 Objetos/mediaciones 26 Técnicas 26 Evaluación 27 Educativo 27 Tiempo 30 Lugares 30 Coordinaciones 30 Fortalezas y debilidades 31 Tabla 2 32 Actividades 32 Nombre 32 Motivo por el que se realiza 33 Tiempo 33 Lugar 33 Acciones del educador 34 Número de participantes 34 Persona responsable de la actividad 35 Técnicas 35 Contenidos 35 Evaluación 36 Coordinación 36 Tabla 3 36 Temática 37 Técnicas 38 Tiempos 38 Actividades realizadas 38 Fortalezas y debilidades 39 Observaciones 40 Consideraciones finales 44 Conclusión 53 Bibliografía 57ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent214 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectprisiónES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectjovenES
dc.subjectadolescentesES
dc.titleEgreso de privación de libertad en adolescentes y jóvenes del UruguayES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación Social
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador SocialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem