Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez Arévalo, Giselle
dc.creatorArtave, Elena
dc.date.accessioned2022-04-26T19:28:22Z
dc.date.available2022-04-26
dc.date.available2022-04-26T19:28:22Z
dc.date.issued2019-07-23
dc.date.submitted2022-04-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1766
dc.description.abstractLa presente monografía emplea una metodología investigativa la cual supone la elección de un tema relevante para la Educación Social utilizando las técnicas de análisis de datos y entrevistas. El tema elegido es Desafiliación en el Ciclo Básico de enseñanza de personas LGTBI por discriminación. La violencia homo, lesbo y transfóbica en el ámbito educativo vulnera directamente el derecho a la educación de aquellas personas que la padecen, y repercute significativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, afecta a docentes y a la comunidad educativa en general vulnerando, además, otros derechos de las personas afectadas.ES
dc.description.tableofcontentsI- INTRODUCCIÓN....................................................................................................5 II-FUNDAMENTACIÓN. ............................................................................................8 III- ANTECEDENTES. .............................................................................................10 IV- MARCO NORMATIVO….................................................................................. 12 V- MARCO TEÓRICO…..........................................................................................15 Acrónimo LGTBI…..................................................................................................15 Bullying y Discriminación….................................................................................... 15 Instituciones y la Normalización de los Cuerpos….............................................. 16 Componentes de la sexualidad…...........................................................................19 La construcción del Género… ...............................................................................21 Adolescencias Diversas…...................................................................................... 24 Políticas Educativas Siglos XX y XXI….................................................................25 Desafiliación educativa…....................................................................................... 26 Protección de Trayectorias Educativas Inclusión y Diversidad sexual en las Prácticas educativas… ........................................................................................... 27 Pedagogía como herramienta.................................................................................29 Educación problematizadora, Memoria e Identidad… ........................................ 30 Paradigmas y Pedagogía social ............................................................................ 32 Concepto Educación Social… ...............................................................................33 VI- PREGUNTA PROBLEMA Y OBJETIVOS… ..................................................35 Problema social.......................................................................................................35 Pregunta problema..................................................................................................35 Objetivo general… ..................................................................................................35 Objetivos específicos…......................................................................................... 35 VII- METODOLOGÍA….......................................................................................... 36 VIII- TRABAJO DE CAMPO…............................................................................... 38 Análisis entrevistas de personas LGTBI…..........................................................38 IX- Aportes de la Educación Social……………………………………………… .44 A modo de cierre…..................................................................................................47 XI Bibliografía …………………………………………………..…………………….48 Anexos ..................................................................................................................... 49ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent66 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectCiclo básicoES
dc.subjectdiscriminaciónES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectGrupo sexual minoritarioES
dc.titleDesafiliación en el Ciclo Básico de enseñanza de personas LGTBI por discriminación. Un enfoque desde la Educación SocialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación Sociales
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador SocialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem