Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El Juego: Contenido y Metodología en el ejercicio Profesional de la Educación Social. Abordajes posibles en el trabajo con jóvenes
Autor(es)
García Ríos, Renée Rafaela
Instituto de Formación en Educación Social
Fecha
2019-10-22Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo corresponde a la monografía para el egreso de la formación en
Educación Social en Uruguay. Se trata de una monografía de tipo investigativa1
, que
aborda como tema central, “pertinente y relevante para la Educación Social”2
, el
juego, como contenido, y como metodología en el ejercicio profesional de
educadores y educadoras sociales en el trabajo con jóvenes en Centros Juveniles
de Montevideo. Incluye revisión bibliográfica y trabajo de campo. Indaga en la
definición de juego, los usos que se le da al mismo en el marco de la relación
educativa, el lugar que ocupa en la formación profesional y en la reflexión y registro
como forma de generar conocimiento disciplinar a partir de las prácticas
profesionales que se producen.
Materias
juegojoven
Educación social
Colecciones
- Producción Estudiantil [1057]