Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorDuran Jaurena, Cecilia
dc.creatorBetancor Castro, María Jimena
dc.date.accessioned2022-04-08T18:26:12Z
dc.date.available2022-04-08T18:26:12Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.date.submitted2022-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1759
dc.description.abstractLa presente monografía de egreso de la carrera Educación Social busca conocer y sistematizar los discursos y representaciones sociales predominantes en relación a los conceptos cuerpo y adolescencias por parte de Educadoras y Educadores Sociales que se desempeñan en Centros 24 horas del INAU. A partir de algunas interrogantes y bases conceptuales en torno a los conceptos cuerpo, adolescencias y Centros 24 Horas, se realizó el acercamiento a las prácticas de un grupo de trabajadoras/es de 4 centros, quienes a través de entrevistas individuales compartieron su experiencia y miradas sobre la temática, inquietudes y reflexiones. Los aportes recogidos se ordenaron mediante categorías que integran elementos en común y diversos sobre el dispositivo y las miradas al binomio cuerpo-adolescencias. Una de las más fuertes resonancias que surge respecto al lugar del cuerpo en el dispositivo es la visión de los cuerpos adolescentes silenciados y “sujetados” por una estructura que vigila y controla de varias formas. Se evidencian marcas que atraviesan subjetividades, recorridos y reproducen el estigma de “peligrosidad” que acompaña a niños, niñas y adolescentes en vínculo con la institución. En suma se reafirma una necesaria reflexión, revisión y búsqueda de nuevas prácticas dentro de estos dispositivos, que acompañen a las y los adolescentesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent141 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectadolescenciaES
dc.subjectInvestigación pedagógicaES
dc.titleEl lugar del cuerpo en los Centros de Protección Integral 24 horas de INAU. Miradas desde la Educación Social a las prácticas cotidianas con adolescentesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.grantorInstituto de Formación en Educación SocialES
thesis.nameEducador socialES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem