Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorVillete, Noelia
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.creatorCela, Victoria
dc.date.accessioned2022-04-08T17:54:46Z
dc.date.available2022-04-08T17:54:46Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2022-04-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1758
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de la Carrera Magisterial. La elección de la temática “Baja Visión en el aula” surge a partir de mi experiencia vivida, durante la práctica docente de 2do año, en el año 2019. Fue entonces cuando en el grupo donde realizaba mi práctica didáctica pedagógica se encontraban dos alumnos en situación de discapacidad visual, diagnosticados con Baja Visión. Esta situación generó en todos los involucrados un desafío, para el cual no se contaba con las estrategias necesarias, generando un sentimiento de impotencia. Comprendí en ese momento, como futura Docente, que la verdadera atención a la diversidad implicaría enfrentarme a situaciones pedagógicas para las cuales no se está preparado, surgiendo en mí más dudas que certidumbres.ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN........................................................................4 2. MARCO TEÓRICO......................................................................6 2.1 Discapacidad........................................................................7 2.2 Integración escolar e Inclusión educativa: dos caminos diferenciados en el ámbito educativo.................................................................10 2.3 Barreras de Aprendizaje.........................................................12 2.4 D.U.A.................................................................................14 2.5 Discapacidad Visual..............................................................18 3. REFLEXIÓN.............................................................................19 4. ANEXOS...................................................................................21 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..............................................22ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectRol docenteES
dc.titleBaja visión en el aula: un desafío para el rol docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem