Mostrar el registro sencillo del ítem
Baja visión en el aula: un desafío para el rol docente
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Villete, Noelia | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Verónica | |
dc.creator | Cela, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T17:54:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T17:54:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1758 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura APPD (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de la Carrera Magisterial. La elección de la temática “Baja Visión en el aula” surge a partir de mi experiencia vivida, durante la práctica docente de 2do año, en el año 2019. Fue entonces cuando en el grupo donde realizaba mi práctica didáctica pedagógica se encontraban dos alumnos en situación de discapacidad visual, diagnosticados con Baja Visión. Esta situación generó en todos los involucrados un desafío, para el cual no se contaba con las estrategias necesarias, generando un sentimiento de impotencia. Comprendí en ese momento, como futura Docente, que la verdadera atención a la diversidad implicaría enfrentarme a situaciones pedagógicas para las cuales no se está preparado, surgiendo en mí más dudas que certidumbres. | ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN........................................................................4 2. MARCO TEÓRICO......................................................................6 2.1 Discapacidad........................................................................7 2.2 Integración escolar e Inclusión educativa: dos caminos diferenciados en el ámbito educativo.................................................................10 2.3 Barreras de Aprendizaje.........................................................12 2.4 D.U.A.................................................................................14 2.5 Discapacidad Visual..............................................................18 3. REFLEXIÓN.............................................................................19 4. ANEXOS...................................................................................21 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..............................................22 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 25 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.title | Baja visión en el aula: un desafío para el rol docente | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1065]